Se va a poner feo

Profesionales jujeños en alerta a un paso de un nuevo paro y movilización

En asamblea general, miembros de APUAP autorizaron a la Comisión Directiva a convocar "las medidas de fuerza que sean necesarias".

QPJ Política

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), realizó esta mañana una asamblea general, con una buena participación de delegados/as y afiliados/as de capital e interior. Con cambios radicales, el gremio se declara en estado de alerta y movilización y prepara un plan de lucha.

Desde la comisión directiva de APUAP expresaron: "Durante la primera parte de la asamblea se analizó la difícil situación que atravesamos las y los profesionales. Se informó sobre las audiencias mantenidas con las carteras ministeriales".

Luego desde la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades se presentó la campaña informativa "Por un ambiente laboral libre de maltrato, acoso y violencias", que busca visibilizar y abordar las diferentes formas de manifestación que tiene la violencia laboral y sus implicancias para trabajadores y trabajadoras estatales. La campaña estará disponible para ser retirada en la sede gremial de APUAP, ubicado en Ramírez de Velazco Nº 508 por todos/as los y las afiliadxs que así lo requieran y también fue entregada a los delegados y delegadas para que puedan difundirla en todo el territorio provincial.

Continuando con lo acontecido en la asamblea la comisión directiva informó "luego del primer análisis, votaron por unanimidad establecer el estado de alerta y movilización ante el incumplimiento del ejecutivoprivincial al compromiso que asumió en 2021 en relación al blanqueo de los módulos por desempeño y ante la falta de convocatoria a paritarias".

Además, se dio mandato a la Comisión Directiva para que pueda realizar la convocatoria a medidas de fuerzas que sean necesarias en las siguientes semanas, en caso que el Ejecutivo Provincial persista con los incumplimientos.

Finalizando con la Asamblea, se voto la desafiliación de la ???????? y avanzar hacia la construcción de una nueva herramienta nacional de lucha de los y las trabajadoras profesionales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica