Encuestas

Pica en punta: Morales es el segundo gobernador con mejor imagen

La agencia CB Consultora realizó una nueva medición y el gobernador de Jujuy alcanzó uno de los lugares del podio.

QPJ Política

La agencia CB Consultora realizó una nueva medición de la imagen de los principales referentes políticos de nuestro país: Gobernadores, intendentes y la dupla presidencial y dirigentes nacionales. Gerardo Morales continúa en el podio de los tres mandatarios con mejor imagen positiva y el presidente y la vicepresidente volvieron a bajar puntos.

Los tres gobernadores mejores valorados del mes de mayo son: Juan Schiaretti de Córdoba 70,1 %, Gerardo Morales de Jujuy 69,9 % y Horacio Rodríguez Larreta de CABA 68,7 %.

Los peores calificados de este mes son: Axel Kicillof de Buenos Aires 43,1 %, Alicia Kirchner de Santa Cruz 44,0 % y Ricardo Quintela de La Rioja 48,0 %.

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Omar Gutiérrez de Neuquén +4,2 %, mientras que Herrera Ahuad de Misiones es quien más bajó su imagen con respecto al mes de abril -3,6 puntos.

Imagen presidencial

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero 62,9 % y su imagen positiva más baja en Córdoba 24,2 %. Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior fue en Neuquén +2,6 %, mientras que en Salta es donde sufrió la mayor caída -7,3 puntos.

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner obtiene -al igual que el presidente- su imagen positiva más alta en Santiago del Estero 55,9 % y su imagen positiva más baja en Córdoba 19,8 %. Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Neuquén +4,6 %, mientras que en Salta es donde sufrió la mayor caída -4,8 puntos.

Opositores

El expresidente Mauricio Macri llega a mayo con su imagen positiva más alta en Córdoba 54,3 % y su imagen positiva más baja en Río Negro 25,8 %. Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Santiago del Estero +7 %, mientras que en Salta es donde sufrió la mayor caída -5,2 puntos.

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA 69,7 % y su imagen positiva más baja la encuentra en Neuquén 44,1 %. Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Santiago del Estero +4,3 %, mientras que en Neuquén es donde sufrió la mayor caída -7,8 puntos

Patricia Bullrich presenta, con 59,7 % en Córdoba su imagen más alta, y la imagen más baja en Santa Cruz 35,4 %. Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en San Luis +5,6 %, mientras que en Misiones es donde sufrió la mayor caída -7,9 puntos.

Por el lado libertario, Javier Milei presenta en mayo su imagen más alta en Salta 61,7 % y la más baja en La Pampa 42,5 %. Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Santa Cruz +5,8 %, mientras que en Tierra del Fuego es donde sufrió la mayor caída -7,4 puntos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante