Un asco

"El paraíso del Dengue": palpaleños denuncian la inacción municipal

Un vecino llegó a la Dirección de Ambiente con un frasco repleto de larvas de mosquitos, no se lo recibieron y solo hicieron promesas.

QPJ Política

Durante todo el año escuchamos al Municipio de Palpalá recomendar diferentes acciones para erradicar los focos de posibles criaderos de Dengue, Zika o Chikungunya. Ante esto, un vecino del barrio Florida se hizo presente a la dirección de Medio Ambiente para informarle sobre la situación que atraviesa en su domicilio, donde por la parte trasera pasa un canal de riego y por la acumulación de lodo, emana fuertes olores de hediondez y se trasforma en un lugar ideal para la propagación de estos mosquitos.

"Fui a Medio Ambiente de Palpalá, lleve un frasco de larvas de mosquitos y me dijeron que ellos no lo van a recibir, que el lunes iban a venir. Ahora, nose que lunes o de que mes o año. Hasta el día de hoy lo sigo esperando y no vienen", comenzó diciendo Zenón Beza, vecino de la calle Piltipico.

En relación a la problemática, Beza señalo que "hace años que no vienen Medio Ambiente de Palpalá o Recursos Hídrico de la Provincia, ya que por detrás de mi casa pasa un canal. En su trayecto, esa agua pasa por un Matadero en Rio Blanco, donde tiran de todo y el agua viene con olor a podrido. Se acumula lodo y tuve que limpiar yo mismo por el fuerte olor a hediondez, que no nos deja vivir".

Con respecto al pedido concreto, el vecino de barrio Florida dijo que "acá hay criadero de mosquito, huevos de mosquitos. Lo que quiero es que el Municipio o la institución que sea, prevenga esta problemática. Se llenan la boca hablando de campaña contra el Dengue y no hacen nada. Este canal pasa por muchas casas y afecta a varias familias".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante