Escándalo

Fue a una entrevista de trabajo, la aceptaron, pero más tarde le avisaron que no la contratarían: "Por ser pañuelo verde"

María Belén compartió el mensaje que le envió el dueño de la concesionaria de autos que la había contratado. "Se toman todo para el carajo".

QPJ SOCIEDAD

María Belén estaba contenta, la entrevista laboral en la concesionaria de autos había sido un éxito y ya tenía la confirmación de que el puesto como secretaria administrativa era suyo. El jueves 12 de mayo sería su primer día allí: un buen sueldo, estabilidad laboral y una empresa en la que podría desarrollarse la esperaban. Pero el miércoles previo al inicio, recibió un mensaje que la descolocó.

"María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista", comienza el mensaje que recibió la joven en su WhatsApp. "Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Si dicen y decimos 'Buen día señorita', ustedes creen y piensan 'Me quiere culear'. Si decimos '¿En qué la puedo ayudar?'. Ustedes piensan: 'Este es un abusador'".

"Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado. Perdoná pero sé evitarán futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias", agregó el dueño de la concesionaria, que es abogado laboralista y tiene un estudio jurídico, en el insólito mensaje.

Y como si hiciera falta aclarar cerró su texto con un contundente: "Mañana no comiences". Sorprendida, María Belén rápidamente sacó captura de pantalla de los mensajes y los difundió en sus redes sociales, donde no tardó en viralizarse. En diálogo con el diario Tiempo Argentino, la joven contó todo lo vivido en aquel trabajo que le duró apenas unas horas y nunca comenzó.

"El mismo día que mandé el currículum se contactaron vía mail y yo no respondí. No estaba segura porque se trataba de venta de autos", explicó la joven. "Me mandaron después un WhatsApp y ahí sí respondí. Me escribió primero su secretaria y luego él me mandó un audio y me citó en su estudio jurídico".

Precavida, la joven decidió ir a visitar el lugar antes como para confirmar que allí no tendría ningún conflicto: "Antes de la entrevista, yo había ido a la concesionaria con mi novio para conocerla y para estar segura de que existía y para quedarme tranquila de que no me iba a pasar nada", relata. Claro, no imaginaba que el problema en realidad pasaba por otro lado.

Finalmente se presentó a la entrevista y fue elegida y convocada para comenzar de inmediato. Pero en el medio una publicación de la joven en su WhatsApp, referida a los derechos de la mujer con la estampa del Pañuelo Verde, generó la polémica reacción del hombre que de inmediato dio de baja la contratación.

El hombre envió los mensajes y Belén le respondió de inmediato: "Le pedí que mirara mi CV, que era cualquier cosa lo que estaba haciendo. No tengo por qué llevarme mal con alguien por ser feminista". Pero el empleador le envió un sticker y después de eso la bloqueó.

Frustrada por la decisión del empresario, María Belén, que ya realizó una denuncia en INADI, destacó que ella tiene experiencia en ámbitos supuestamente limitados a los hombres: "Si vio mi currículum hubiera visto que trabajé en una gomería, un ámbito de hombres y aparte soy periodista deportiva. O sea, trabajé con muchos hombres y no maté a ninguno. Realmente no puedo entender su cabeza".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad