Tragedia espantosa

Salteño tenía que cuidar a sus sobrinitos, los dejó solos y murieron carbonizados

La mamá de las víctimas le pidió a su hermano que cuide a sus hijos de 4 años pero se ausentó y la vivienda se prendió fuego. Ahora el hombre será juzgado.

QPJ Policiales

Dos hermanos mellizos, una niña y un niño de 4 años, que habían quedado a cargo de su tío mientras la madre se había trasladado al pueblo para realizar trámites, fallecieron en un incendio que se originó en la hornalla de un anafe que había en la propiedad.

El hecho investigado ocurrió el 2 de julio de 2021 en una vivienda de barrio Virgen de Guadalupe de la localidad de Santa Victoria Oeste. Los investigadores determinaron que pese a las recomendaciones de la mujer, su hermano se ausentó de la casa antes que regresara y dejó a los menores solos, generando una situación de riesgo y vulnerabilidad que derivó en la imposibilidad de reacción de los niños frente al incendio.

El informe de autopsia reveló que la causa de muerte de los menores fue intoxicación por monóxido de carbono y shock térmico debido a quemadura grave.

A lo largo del requerimiento, el fiscal penal Flores expone las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar la elevación a juicio de la causa.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, para un hombre de 23 años como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales