Terrible caso en Jujuy

Todos los acusan de matar a su novia embarazada en un hotel: El dice que ella se suicidó

Asegura que cuando despertó la encontró sin vida, se asustó y salió corriendo. Lo encontraron mucho después en Bolivia.

QPJ JUJUY

Mario David Vega, el hombre acusado de asesinar a su expareja Yanina Gira (22) en julio del 2016 en San Pedro de Jujuy, declaró ayer ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 y dio su versión de cómo ocurrieron los hechos.

Según El Tribuno, en un escueto relato y sin recibir preguntas de la partes, el hombre hundió los hombros y se sentó en la silla en frente de los jueces.

Vega se ubicó en la escena, admitió que pagó alquiler de una habitación en un hotel en San Pedro, donde citó a Gira aquel 21 de julio, pero manifestó que la joven que estaba embarazada de tres meses, se suicidó mientras él dormía y cuando despertó, se asustó y salió corriendo del lugar.

Vega además intentó convencer a los jueces que si bien era novio de Gira, no la veía tanto, pero además omitió que fue denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género y que una vez que terminaron la relación, se seguían mandando mensajes por Facebook.

Relato que resultó totalmente contradictorio al de los testigos que fueron citados en las audiencias anteriores, donde manifestaron que Vega era muy violento con Yanina Gira.

Además en la audiencia del día de ayer, un efectivo policial que estuvo a cargo de la investigación dio detalles de cómo llegaron a Mario David Vega, que después de la muerte de Yanina Gira, se mantuvo prófugo de la justicia, más de tres años.

Lo primero que se hizo fue secuestrar el libro de ingreso de clientes al hotel Oasis de San Pedro. Allí se pudo determinar que un hombre había llegado solo, alquiló un cuarto con un nombre y su DNI falsos.

La imágenes de las cámaras de seguridad que fueron analizadas por los investigadores, sitúan a Gira que llega al lugar y habría hecho gestos corporales dubitativos para ingresar, hasta que fue convencida por el hombre.

En otro tramo de su relato, el testigo dijo que analizó una secuencia de las cámaras de seguridad del hotel, donde se observa que la joven abrió la puerta e intentó retirarse del lugar y fue retenida por el hombre.

Tras el hallazgo y las investigaciones preliminares, los familiares de Gira manifestaron que Vega la hostigaba y amenazaba, fue por eso que se dirigieron al domicilio del inculpado y según los dichos del oficial, los padres manifestaron que lo acompañaron hasta la terminal.

De inmediato se solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la terminal de Fraile Pintado y la fisonomía del hombre que estuvo con Gira en el hotel de San Pedro días previos, era idénticas a la de Vega, huyendo de esa localidad escoltado por su padre y uno de sus hermanos.

En 2019 Vega fue visto en una fiesta patronal en el paraje Churquis de la localidad tarijeña de Bolivia por una amiga de las hermanas Gira y de inmediato les dio aviso. Los efectivos de la Interpol procedieron a detenerlo en el mes de octubre, luego de emitir su voto en un establecimiento.

El hombre que tiene doble nacionalidad, está acusado de asesinar a su expareja en julio del 2016, luego de citarla a un hotel en San Pedro, luego de comprometerse a entregar la documentación de una motocicleta que habían comprado./El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante