No tienen corazón

Pretenden desalojar a una jujeña y su bebé de un lote fiscal abandonado por 13 años

La joven madre limpió el terreno y como pudo fue convirtiéndolo en un lugar habitable, en la plena indiferencia del comisionado y el Consejo de la Mujer.

QPJ Política

Mientras en el discurso se habla mucho de que la vivienda es un derecho esencial, el acceso resulta cada vez más imposible. Una joven madre no tenía donde vivir por lo que decidió ocupar un terreno donde trabajó incansablemente con la intención de darle a su hijita un lugar donde vivir, luchando contra la precariedad y las vulnerabilidades a las que están expuestas.

Ahora, un supuesto propietario del lote, quien ni siquiera tiene domicilio en la localidad, consiguió el apoyo del comisionado de El Piquete, Ariel Ortiz. Con esto, las amenazas de desalojo vuelven a poner a esta joven madre a un paso de la calle.

"El lote lo tiene hace al menos 13 años y el comisionado en menos de 3 horas le renovó la tenencia precaria y todo para que me pueda desalojar. Yo siendo mujer, llorándole hace meses, nunca medio nada, no sé cómo hizo este señor para que se mueva tanto el comisionado, por mí no hizo nada", manifestó entre lágrimas la joven, en una entrevista con FM La Roca (100.9 Mhz).

En tanto, el Consejo de la Mujer que conduce Alejandra Martínez también ha ignorado la terrible situación que atraviesan estas dos mujeres. Como lo dijimos, las vulnerabilidades que golpean a esta familia son muchas y solo han encontrado indiferencia de los organismos, aun cuando en su discurso se llenen la boca con supuestos logros en asistencia.

Hoy, esta joven madre necesita el apoyo de un Estado que garantice sus derechos y haga honor a las leyes aprobadas en los últimos años para dar contención, protección y asistencia a quienes verdaderamente lo necesitan.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TIO NACHO

    QUE RARO LA PLANERA ESTA QUIERE TODO GRATIS.. QUE ESPERA LA POLICIA PARA SACARLA A PATADA EN EL CULO!!

    Ver más

    Responder
  • Que mal

    Y lo que no es suyo no es suyo, u si el tipo está reclamando sus terrenos, es por la panadería y debe de necesitarlo, muchas personas quedaron sin trabajo o se les complico lo económico, debe ser por eso, a l chica denle un lugar para gente sin hogar, así no está en terrenos que no son de ella, y que piense bien antes de traer otro hijo al mundo, si no le pueden dar ni de comer, existe el anticonceptivo o cirugía de las trompas, y al novio de la chica.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante