No se aguanta más

Ajuste sin fin: plantean una suba a la tarifa de taxis en Palpalá

Concejales dieron el visto bueno y en los próximos días podría efectivizarse.

QPJ Política

Durante la mañana de hoy -jueves-, propietarios de Taxi de Radiollamadas mantuvieron una reunión con todos los concejales de Palpalá, donde trataron el tema de la actualización del cuadro tarifario del servicio de transporte alternativo. La misma, tuvo un balance positivo entre ambas partes, donde se fijó que la tarifa se actualice cuando en San Salvador se apruebe su aumento.

Guillermo Molina, taxista, dijo que "hace un mes presentamos una nota para mantener una reunión con los concejales y así tratar el cuadro tarifario en Palpalá. Es de público conocimiento que en un par de semana se va aumentar en San Salvador y acá todavía no teníamos noticias. Siempre movilizábamos para solicitar el aumento, lo que queríamos en esta oportunidad era anticipar y dialogar, así podemos tener el compromiso de la actualización como corresponde".

Por su parte, el concejal Rubén González señalo que "fue una reunión muy positiva con los taxista que venían a plantear el tema del aumento. La verdad que estamos viviendo una situación muy difícil y es lógico que el reajuste de tarifa sea dispuesto, el tema es cuánto. En ese sentido hemos podido reunirnos con ellos, analizar la ordenanza y la base que estable la ordenanza para el aumento. En mi parecer, el parámetro del aumento en San Salvador, es razonable para ajustar la tarifas, porque va a ser un aumento que no será duro para el consumidor".

Con respecto al plazo para fijar el aumento el edil expreso que "la idea es una vez que si San Salvador otorgue el aumento, si es que otorga, nosotros vamos a acordar. No es el concejo el que tiene que solicitarlo, ese es el Ejecutivo. El intendente manda el decreto al Concejo y nosotros debemos prestar el acuerdo, en ese sentido hay consenso de que le vamos a otorgar el acuerdo".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante