No faltó nadie

Con la visita de políticos y funcionarios: arrancó la zafra en el Ingenio Ledesma

Gobernador, ministros y legisladores dieron presente en el importante evento azucarero.

QPJ Política

Este jueves comenzó la zafra 2022 del Ingenio Ledesma, e inauguró una nueva línea de producción de Papel Nat. Estuvo presente el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales, junto a funcionarios, diputados oficialistas y opositores, e intendentes de la zona.

El mandatario reivindicó el aporte de esa empresa al desarrollo económico y social de Jujuy, la generación de oportunidades laborales, el fortalecimiento de la cultura del trabajo y los procesos productivos amigables con el ambiente en Jujuy Verde.

Estuvieron presentes integrantes del gabinete provincial e intendentes de la región. Participaron el administrador General de Ledesma SAAI Federico Gatti, el gerente de Recursos Institucionales Eduardo Nougués, entre otros e invitados especiales.

Morales elogió el plan de inversiones que ejecuta Ledesma, ratificando la decisión del gobierno de "acompañar ese proceso", dando "debate por situaciones de particular interés", como ser el precio del biocombustible, tema por el cual dialogará con el Secretario de Energía de la Nación.

Asimismo, resaltó el proyecto del parque industrial, iniciativa del grupo Ledesma que tiene al Gobierno de la Provincia como aliado estratégico, apuntando que "nos toca a las autoridades provinciales y municipales gestionar para que ese anhelo sea una realidad" y en ese espacio "se puedan radicar más emprendimientos, proveedores locales e inversiones de empresas de otras provincias", de manera que allí "se generen los servicios que demandan los ingenios".

A su turno, Javier Goñi, gerente general de Ledesma, expresó que la zafra "es mucho más que un ciclo productivo, es un acontecimiento cultural, que forma parte del estilo de vida de la comunidad y moldea muchas de sus costumbres" e hizo especial alusión a las mujeres y los hombres que "dan lo mejor de sí para crear riqueza, generar bienestar y desarrollo para sus familias".

"La zafra genera un movimiento económico en toda la región, por los pequeños productores y los proveedores de insumos y servicios que se ponen en funcionamiento", describió.

En cuanto a las expectativas productivas, dijo que se prevé una proyección "parecida a la de 2021" con una molienda de aproximadamente 3.200.000 a 3.250.000 toneladas de caña, incluyendo lo que aportan los cañeros independientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante