Que se recupere

Se supo como está el bebé jujeño que fue desfigurado por un pitbull

Le hicieron una cirugía de reconstrucción que duró 5 horas.

QPJ JUJUY

El bebé de 8 meses atacado por un perro pitbull el pasado 30 de abril en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se recupera favorablemente y será dado de alta en los próximos días.

Desde el Hospital Materno Infantil dieron a conocer detalles de las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido el menor, según publicó Somos Jujuy.

«El sábado a la noche cuando el paciente llegó en estado grave, las dos cirujanas de guardia del nosocomio (doctoras Flores y Grasso) realizaron la primera operación (toilette), lo que nosotros denominamos la primera curación que fue muy prolija y se realizó en plena madrugada del domingo, un trabajo por el que las profesionales fueron felicitadas», explicó el doctor Adolfo Pereyra Rozas, jefe del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Materno Infantil.

Además, Rozas recalcó que la segunda cirugía, la de reconstrucción del rostro, se realizó dos días después y tuvo una duración de 5 horas. «El equipo de cirugía plástica y el equipo de cirugía maxilofacial, conformado por los doctores Gerardo Bavio (cirujano plástico), Enzo Cruz (cirujano maxilofacial), Ibarra (oftalmólogo), Alvarado (otorrinolaringólogo) lograron reconstruir el maxilar inferior del bebé».

Por otro lado, el médico cirujano aclaró que para poder realizar la operación, desde el Hospital Materno Infantil debieron gestionar un insumo escaso y difícil de conseguir. «Para la operación se utilizó un insumo de alto costo, que es una placa reabsorbible y pequeños tornillos. Es la primera vez que se hace una cirugía de este tipo en Jujuy, en apenas 48 horas estábamos reconstruyendo la fractura maxilar con todo el equipo que funcionó a la perfección».

El bebé de 8 meses continúa internado en terapia, se recupera favorablemente y será dado de alta en los próximos días./Somos Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante