No se aguanta más

Pretenden aumentar el gas un 20% y en Jujuy sería aún más

El planteo de la Secretaría de Energía de la Nación no cayó nada bien a la comunidad.

QPJ Política

Desde hace días, se baraja el ajuste en los servicios, uno de ellos es el gas. En una audiencia a Secretaría de Energía propuso un aumento promedio del 20% en el servicio de gas natural para los usuarios sin tarifa social, un incremento que tiene en cuenta el ingreso de la gente porque toma como referencia el Coeficiente de Variación Salarial.

Asimismo, se espera que el jueves continúen las audiencias para analizar estos incrementos propuestos.

Pero la situación en Jujuy podría ser peor. Alicia Chalabe, referente de CODELCO dialogó con Radio 2 y indicó que el incremento en nuestra provincia podría rondar el 21,8 %, pero advirtió que habría que sumarle el anterior de febrero del 20%.

Desde las asociaciones de consumidores se planteó que no puede haber suba tarifaria por la inflación, ya que el impacto va directo a las familias. Además que esta segmentación no comprende las realidades del interior del país. Chalabe remarcó que tampoco consideran a los jubilados.

"Estamos planteando estas injusticias y denunciamos que las productoras de gas están recibiendo subsidios millonarios de parte del Estado", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante