Desafiante

Morales va por todo y prometió un tren mejor que el Tren a las Nubes

El gobernador de Jujuy anunció que construirá un museo que "va a hacer mejor que el de Güemes en Salta".

QPJ Política

Gerardo Morales, como ya lo anunció, busca encaminarse a la presidencia en 2023. El gobernador de Jujuy va doble contra sencillo y apuesta al anuncio de obras en la cruzada por transformar la provincia. Ahora, no escatimó palabras y aseguró que busca disputar la centralidad turística con Salta.

En esta disputa, Morales cargó con munición gruesa y anunció 2 obras con las cuales apunta a destronar a la vecina provincia y no dudó en resaltar que superaría incluso al mítico Tren a las Nubes inaugurado en 1972, siendo este un icono de referencia en el mundo.

"Estamos haciendo cosas de gobierno, como el Cabildo, vamos a tener un museo que va a hacer mejor que el de Güemes en Salta, ya iniciamos la obra del tren y vamos a tener un tren turístico, mejor que el Tren a las Nubes que va a arrancar de Volcán hasta Tilcara en una primera etapa y si podemos arrancamos con la segunda Tilcara-Humahuaca, pero ya de Volcán a Tilcara 44 kilómetros empezó la obra", disparó el mandatario jujeño.

Asimismo, el número uno del Poder Ejecutivo en Jujuy sostuvo que el turismo en nuestra provincia "está creciendo a pasos agigantados" y explicó: "No solo crece el pernocte en la Quebrada, sino también aquí los hoteles están llenos así que la apuesta en la hotelería y en este esquema el proyecto de inversión realizado por el equipo Villanueva, es el camino similar a lo que estamos haciendo en el Estado en este desafío de disputarle la centralidad a Salta, siendo una competencia magnífica, aunque a veces no es tan pacífica cuando alguna agencia de turismo vende fotos de la Quebrada de Humahuaca o Purmamarca".

"No para que nos estemos tironeando ni peleando, sino para que la región crezca mucho más y de esa manera crecerá Salta, Jujuy", manifestó Morales en un intento de suavizar sus dichos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • -

    HABRÍA QUE PROBAR PRIMERO CON PONER CLOACAS Y LIMPIAR LAS CALLES ....

    Ver más

    Responder
  • Leo

    Este mandatario piensa, como los picapiedras, el tren es una invercion sin futuro, hay q progresar no vivir del recuerdo y retroceder. Tenemos q lograr q jujuy sea vea desde el aire.

    Ver más

    Responder
  • Ortubey

    Mejor que el tren a las nubes?se llamará el tren a la mierda? No hay tiempo morralito falta un año para las elecciones

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante