Se pasó

Condenan a una mujer por pinchar los preservativos de su pareja para quedar embarazada

Ocurrió en Alemania y el fallo fue calificado como histórico por la jueza a cargo.

QPJ Internacionales

Una mujer fue declarada culpable de agresión sexual por pinchar los preservativos de un hombre, con quien mantenía relaciones sexuales casuales, con el objetivo de quedar embarazada. Por el hecho, un tribunal de Bielefeld, al oeste de Alemania, le impuso una condena de seis meses con suspensión de la pena.

La jueza alemana a cargo del caso, Astrid Salewski, calificó el fallo como "histórico" y dijo que "no es no, también en este caso", en alusión a la frase utilizada por el colectivo feminista.

Cómo es el caso

Según la mujer de 39 años, ella mantenía una relación de "amigos con derechos" con un hombre de 42 años. Ambos se conocieron por Internet a principios de 2021 y comenzaron a tener sexo casual, informa Daily Mail.

Según los informes, la mujer empezó a tener sentimientos más profundos por el hombre, sabiendo que él no quería un mayor compromiso.

En secreto, ella perforó varios preservativos que el hombre guardaba en su mesita de luz porque quería quedar embarazada, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito.

Sin embargo, la mujer le escribió un mensaje por WhatsApp a su esporádica pareja en el que le decía que creía estar embarazada y en el que le contaba que había pinchado los preservativos a propósito.

Ante esta situación, el hombre presentó una denuncia penal en contra de ella, y la mujer admitió posteriormente lo que había hecho.

Condenan a una mujer por pinchar los preservativos de su pareja para quedar embarazada

¿Por qué se trata de un caso histórico?

Si bien los fiscales y el tribunal estaban de acuerdo en que se había cometido un delito, en un principio no estaban seguros de qué cargos específicos debían imputar a la mujer.

Tras investigar primero si el delito era constitutivo de violación, la jueza decidió que un cargo de agresión sexual era adecuado después de leer sobre el delito de "stealthing", mientras revisaba la jurisprudencia.

¿Qué es el stealthing?

El "stealthing" suele producirse cuando un hombre se quita el preservativo en secreto durante el acto sexual, sin que lo sepa su pareja. La jueza explicó en su decisión: "Esta disposición también se aplica en el caso inverso. Los preservativos fueron dejados inutilizables sin el conocimiento o consentimiento del hombre".

Al dictar su sentencia, Salewski dijo que el inusual caso quedaba registrado para los libros de historia jurídica de Alemania, ya que representaba un caso de "stealthing" criminal, pero esta vez llevado a cabo por una mujer.

"Hoy hemos escrito historia jurídica", cerró la jueza.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional