Lavalle Palace

Salteños prometían palacios en Jujuy, se borraron y están denunciados por estafa

Más de 53 jujeños esperan desde hace años que el Ministerio Público de la Acusación accione.

QPJ JUJUY

El déficit habitacional es un problema que afecta a todo el país y Jujuy no es la excepción. Esta realidad representa un caldo de cultivo para aprovechados que basados en la falta de acceso a la vivienda, generan negocios, fideicomisos y otros pseudoproyectos que no prosperan dejando un tendal de damnificados. Esto mismo es lo que denuncian en el edificio conocido como Lavalle Palace, que actualmente se encuentra abandonado y está planteada su demolición.

En el año 2013 una empresa salteña arribó a Jujuy y consiguió al menos a 53 "clientes" para que participen de un fideicomiso. Una de ellas fue Eliana Risso quien habría entregado al menos medio millón de pesos, lo que en ese momento representaba casi 80 mil dólares, con el sueño de convertirse en la propietaria de un departamento en este "palacio" que se emplazaría en Lavalle al 400.

Con el paso de los años, el sueño fue convirtiéndose en una pesadilla y actualmente la mole de cemento totalmente inútil cuenta ya con un expediente de demolición. Sucede que la empresa constructora nunca avanzó en la aprobación de los planos y todo quedó paralizado. Pasaron 10 años y los damnificados esperan que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) avance sobre los responsables.

Eliana dialogó con Que Pasa Jujuy y contó que radicó las denuncias correspondientes apuntando al abogado Ángel Ricardo Arangio, señalado como "el fiduciario" titular de la empresa ARA Consultora, quienes prometieron alguna vez el Lavalle Palace y a Miguel Ángel Pellegrini, arquitecto que se habría comprometido a realizar la aprobación de los planos.

"Pellegrini es el que hizo todos los planos en esta construcción nos cobró 200 mil pesos para realizar esa tarea, no aprobó los planos y el proyecto quedó ahí", remarcó la denunciante.

De la misma forma la mujer agregó: "Muchos que trabajaron dejaron toda su vida, más de 53 damnificados radicaron la denuncia por estafas e incumplimiento".

Lo cierto es que hasta el momento no se divisa una salida a este problema y de acuerdo a lo que explica la denunciante los ofrecimientos de la empresa rondan los 2 millones de pesos, que en dólares no llega ni a 20 mil de los casi 80 mil que la mujer pagó para su departamento en 2013. Por esto, exigen que sea la justicia de Jujuy la que intervenga para dar una solución definitiva y una sanción a los culpables.

"Espero que puedan imputar a las personas que son culpables, que se pueda realizar un convenio o algo que nos den la escrituración de que nos pertenece", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy