Grave denuncia contra un profesor salteño: habría abusado de una alumna
La habría llevado obligada a un motel después de un asado.
El año pasado reventaron en Salta denuncias -que hoy sigue la Justicia- por posibles abusos o acoso por parte de docentes a alumnas, en diferentes colegios. Los casos no se detuvieron por completo. De hecho, hace unos días, se denunció uno nuevo en la ciudad de General Güemes. La comunidad educativa salió a marchar para que las autoridades no dilaten más las acciones contra el acusado.
Según se conoció, la víctima es una adolescente cuya familia vive en una situación precaria. El señalado por el abuso es profesor de la escuela técnica "Juana Azurduy", de la localidad güemense.
El repudiable hecho se conoció en la noche del pasado viernes tras una denuncia presentada por la mamá de una adolescente de 16 años en la Unidad Regional Nº 7, sobre un abuso sexual que habría sufrido su hija, perpetrado por un docente de la escuela técnica, a la cual asiste cursando el tercer año. En la denuncia la madre hace constar que su hija le había confesado que un profesor, la llevó con amenazas y engaños a un albergue transitorio, donde abusó sexualmente de ella.
"La mamá, con todo el dolor en el alma, primero fue hasta el establecimiento educativo, donde estaban de asado por el Día del Trabajador, allí le dijeron que debían esperar hasta el lunes para que ellos pudieran actuar administrativamente, no le dieron solución ni se solidarizaron con su dolor", manifestó una testigo.
Comentarios