La rompe

L-Gante tendrá su debut como actor en cines con este estreno argentino

Si bien el artista viene de colaborar en proyectos como "El Marginal" en su cuarta y quinta temporada donde estuvo a cargo del tema principal, será la primera vez que forme parte de una película.

QPJ Zapping

L-Gante sigue firme en una trayectoria artística que va en ascenso. El reconocido referente de la "Cumbia 420", quien se presentó en el Lollapalooza y continúa en desarrollo de proyectos, tendrá su debut en la pantalla grande argentina en un nuevo thriller nacional.

Se trata de "Franklin: Historia de un billete", la ópera prima de Lucas Vivo García Lagos, protagonizada por Germán Palacios ("En Terapia", "La Fragilidad de los cuerpos"), Sofía Gala Castiglione ("Alanis", "Crímenes de familia") y Daniel Aráoz ("La odisea de los giles", "El hombre de al lado"), que tras su paso por las salas de cine nacionales, estará disponible en la plataforma Star+.

Allí, Elián Ángel Valenzuela, mejor conocido popularmente como L-Gante, tendrá una participación especial. Y así lo podemos ver en el trailer que la compañía de la plataforma streaming lanzó recientemente.

-Pa, nosotros estamos ocupados acá. Cambiaron las cosas"- se lo escucha decir al cantante en el fragmento final del adelanto.

Con las actuaciones de Luis Brandoni, Isabel Macedo, Joaquín Ferreira, Luis Ziembrowski, Gustavo Pardi y Cristian Salguero; la película sigue a sigue la historia de Correa (Palacios), un ex boxeador que junto a Rosa (Gala Castiglione), una trabajadora sexual, intentan escapar de la organización criminal a la que pertenecen.

Allí las reglas son de Bernal, un mafioso involucrado en narcotráfico y apuestas clandestinas. Su única salida del oscuro entramado donde están involucrados es un billete de 100 dólares manchado con sangre: "todo lo que necesita el protagonista para jugar a la lotería y tratar de rehacer su vida", detalla la sinopsis.

Una coproducción de Pampa Films, Navajo Films (productora fundada por Lucas Vivo) y Buffalo Films, que llevó a cabo sus grabaciones en diversas locaciones como Dock Sud; también en el puerto de Buenos Aires y el barrio de La Boca. "Franklin: Historia de un billete" adaptó un guion original de los hermanos Marcelo y Walter Slavich ("Epitafios"; "Sr Ávila"). Se estrena el 19 de mayo.

En tanto a proyectos relacionados con las ficciones y la industria audiovisual, L-Gante viene de realizar "Pinta" el tema principal que musicaliza las temporadas 4 y 5 (la última parte que llegó este miércoles a Netflix) de "El Marginal", junto a Bizarrap y Pablo Lescano.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping