Lo que viene

Morales anunció la construcción de un hotel "de primera calidad" en Jujuy

El gobernador de Jujuy aseguró que el avance del sector privado responde a la "recuperación de la paz".

QPJ Política

Gerardo Morales participó del acto de inicio de obra del hotel Amerian Jujuy, sobre avenida 19 de Abril, entre las calles General Lavalle y Otero. Sobre esto, el gobernador exclamó: "Haber recuperado la paz permitió impulsar el crecimiento del sector privado y el desarrollo de Jujuy como uno de los destinos turísticos más elegidos".

"La construcción de este hotel significará la recuperación de un terreno que históricamente estaba totalmente abandonado en el centro jujeño y permitirá el crecimiento de la oferta de alojamiento de calidad en San Salvador de Jujuy", agregó el mandatario.

En la oportunidad, el gobernador señaló que "hace varios años que estamos hablando de este proyecto y no le aflojaron a la iniciativa", recordando que en 2020, un año complejo por la pandemia, "muchos teníamos una convicción que teníamos que salir de esa situación en algún momento, como está pasando en la actualidad".

Añadió que "si ordenamos las cuentas, va a ver un buen crecimiento, de hecho en algunas actividades se está viendo ese crecimiento o esa recuperación", pero lamentó que "el problema es el deterioro de los salarios y el aumento de los precios, lo que está complicando la economía en general".

En cuanto al turismo, indicó que "hay una actividad creciente en todo el país" y apuntó que "hay un buen programa que implementó el gobierno nacional que es el Pre Viaje que se va a modificar, que ha despegado el turismo en todos lados".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante