Todos invitados

Atención guanacos: se viene el congreso de camélidos en Jujuy

El evento será entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre del año 2023.

QPJ Política

Se realizó en las instalaciones de Ciudad Cultural, el lanzamiento del IX Congreso Mundial de Camélidos, que se realizará en Jujuy entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre del año 2023. En la oportunidad el gobernador señaló que se está trabajando con mucha anticipación para la convocatoria al Congreso Mundial de Camélidos, indicando que esta propuesta une esfuerzos entre el gobierno y la universidad.

"La universidad será importante para que desde la política se articulen programas y políticas publicas permanentes, para pensar un país por 20 a 30 años. Para que sean un ámbito de diálogo. La participación de la universidad es central", afirmó.

Luego recordó que el último congreso mundial se realizó en Bolivia y en el caso de Argentina fue en la provincia de Catamarca, por lo que es bueno que Jujuy sea la sede.

Más adelante el mandatario provincial, señaló que en Jujuy existe una legislación que está en plena vigencia, referida especialmente a los chacus y a la manera de como se trata la fibra de la vicuña y el empoderamiento de las comunidades, algo diferente a la de otros países.

Posteriormente afirmó que lo más importante es que es un congreso mundial y en ese ámbito aprenderemos mucho de los países andinos, los cuales tienen un desarrollo importante, especialmente en lo científico. "Vamos a llegar con trabajos de investigación y lo mismo harán los 20 países que participaran del congreso", enfatizó.

Agregó que los temas recurrentes son la investigación científica, producción ganadera y la transformación y comercialización de los productos. Esos puntos hay que resolverlos desde la gestión, por lo que eso también tenemos que aprender de los otros países.

Por último recordó que el próximo sábado se desarrollará un encuentro muy importante en La Intermedia, donde se desarrolla una feria anual y es donde se podrán observar la manera se viene trabajando junto a la universidad y el gobierno para este tipo de producciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica