Conmoción total

Murió una de las mujeres pioneras del rock nacional

La autodenominada "aventurera del rock", falleció este lunes a los 68 años. La noticia la dieron a conocer a través de las redes sociales.

QPJ Zapping

María José Cantilo, una de las mujeres pioneras de la escena musical de los 80, murió este lunes a los 68 años. Compositora y guitarrista, grabó nueve discos y colaboró con muchos de los principales artistas del rock nacional. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

La noticia la confirmó su hija Aimé Cantilo, también música, en una historia de Instagram. "Te fuiste mami, te fuiste en paz", dice el posteo de Aimé, que a su vez pone la fecha de nacimiento y de fallecimiento de la artista que sus íntimos, amigos y seguidores conocían como "Mariacho".

María José Cantilo nació el 5 de julio de 1953 en Belgrano, en el seno de una familia numerosa con diez hijos, y el mayor de sus hermano fue Miguel Cantilo, integrante de Pedro y Pablo. La cantautora comenzó a estudiar guitarra desde los 7 años, y pasó su adolescencia en la casa de su hermano Miguel, donde también eran habitués otros músicos como Moris, Miguel Abuelo, Pappo, Kubero Díaz y Jorge Pinchevsky.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante