Se armó el debate

Joven de 21 años se operó para nunca tener hijos: "Nosotras valemos más..."

En redes sociales muchos la critican pero ella asegura que es más feliz.

QPJ JUJUY

En febrero de 2021, Spanic publicó en su cuenta de TikTok la cuenta regresiva para una de las decisiones más importantes de su vida: la ligadura de sus trompas, un procedimiento quirúrgico en el que las trompas de Falopio se ligan, cortan o bloquean para evitar que el óvulo y el esperma se encuentren y se inicie un embarazo.

La joven de 21 años, decidida a jamás quiere traer a un bebé a este mundo, se informó de las diferentes formas en las que se puede hacer esta cirugía, consultó a tres doctores especializados en ginecología y se aseguró de tener todo en orden para aventurarse a la operación que le permitirá no volverse a preocupar por tomar la píldora anticonceptiva, ya que la ligadura de sus trompas es un método anticonceptivo permanente.

Orgullosa de su decisión, Spanic compartió este proceso en TikTok. No obstante, muchos de los comentarios a sus videos se enfocaron en atacarla. En general, muchas de las personas la juzgan por haber tomado esta decisión a tan temprana edad e incluso la desvaloran como mujer al no querer ser madre.

Sin embargo, la joven colombiana está totalmente convencida de su decisión y reconoce que ser mamá no es la única forma de tener valor como persona.

"Nosotras valemos más que ser sólo mamás".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante