Duro golpe

Interceptaron 60 kilogramos de cocaína entre juguetes que iban a Córdoba

El cargamento salió de Jujuy y Gendarmería pudo dar con él en Tucumán.

QPJ Policiales

En la última jornada, efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán", procedieron a abrir dos paquetes postales que habían sido interdictados en el Puesto de Control "Trancas", sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°9.

Ante testigos, los funcionarios inspeccionaron las encomiendas con el can detector de narcóticos "Saira", el cual marcó la presencia de sustancia estupefaciente en las mismas.

Se descubrieron 16 paquetes con 3 kilos 800 gramos de hojas de coca en estado natural, al abrir la primera encomienda. En tanto, la segunda y la tercera contenían tres bultos con juguetes que intentaban ocultar paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada y arrojó resultado positivo para "cocaína" con un peso total de 60 kilos 832 gramos, distribuidos en 59 "ladrillos".

El Magistrado interviniente dispuso se abren las actas en infracción a la Ley 23.737, el secuestro de la droga y de un teléfono celular.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales