Yo te avisé

Chau WhatsApp: la empresa cobrará por utilizar el servicio, ¿cómo seguir usándolo gratis?

La empresa que dirige Mark Zuckerberg, decidió ponerle un fin a la gratuidad de su aplicación y comenzará a cobrar una suscripción por algunos de sus servicios más utilizados.

QPJ Tecnología

La empresa de mensajería WhatsApp cobrará por su servicio, según especificó el portal especializado en filtraciones de todas las novedades de esta aplicación, WaBetaInfo. La compañía de Mark Zuckerberg ya había quitado la suscripción de 1 dólar allá por el 2015, pero ahora decidió que era momento de rentabilizar el uso de la aplicación líder en el mundo, nuevamente.

Una de las razones por las que decidió volver a cobrar el servicio se debe a que incorporó una funcionalidad que es muy valiosa para todos los usuarios. Se trata de la compatibilidad con múltiples dispositivos, tanto Android como iOS.

WhatsApp les da la posibilidad a las personas conectar cuatro dispositivos adicionales de forma gratuita, tanto en WhatsApp como en WhatsApp Business.

Las herramientas que se incorporan a WhatsApp Business

Las últimas novedades indican que el plan de cobro está en desarrollo, pero solo aplicará para los usuarios que utilizan WhatsApp Business. En ese sentido, los usuarios pagarán por utilizar las nuevas herramientas de esta modalidad de mensajería instantánea, pensada exclusivamente para empresas y comercios.

Ahora, con estas nuevas funcionalidades pagas, las personas podrán crear comunidades con todas los anteriores clientes que una empresa tuvo hasta el momento, así como acceder a la herramienta de "Dispositivos vinculados", que tiene el objetivo de no evitar perder los contactos de quienes nos compraron en el pasado.

Más allá de estas novedades, todavía no se sabe cuál será el precio y el período de suscripción; si será mensual, anual o por única vez. De todas maneras, la única opción que quedaría para seguir usando la aplicación gratis es mantener una cuenta personal y evitar las cuentas Business, si es que no las necesitamos.

La nueva función de comunidades que ya llegó a WhatsApp

El primer cambio es de interfaz sobre las nuevas comunidades será en la interfaz. Primero en iOS, y más tarde en Android, los usuarios de WhatsApp verán reemplazado el icono de la cámara con el de las comunidades, para tener un acceso rápido a todos los grupos de los que seamos integrantes.

La función escondida en los chats grupales de WhatsApp

En la cuenta oficial de Twitter, Zuckerberg contó sobre la herramienta comunidades: "Nos complace anunciar una nueva función que se lanzará este año llamada Comunidades. Con Comunidades podrá reunir grupos relacionados de una manera que lo ayude a organizar conexiones significativas de manera fácil y privada".

"Las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas", explicó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología