Por su hija todo

"Era mi hija o el perro": una mamá mató a un pitbull para salvar a su beba

Proteccionistas de animales indignados en redes sociales por lo que hizo esta mamá.

QPJ JUJUY




Una niña de un año de California, Estados Unidos, se está recuperando después de haber sido atacada por dos perros de la familia. La madre de la niña apuñaló fatalmente a uno de los pitbull mientras intentaba salvar a su hija.

Los miembros de la familia dicen que el ataque del domingo por la noche a Ruby Ann Cervantes, de 1 año, por parte de dos pitbull no duró más de tres o cuatro minutos . La madre, la abuela y la tía de la niña resultaron heridas al intentar detener el ataque.

"El perro la tenía agarrada de la pierna, y tuve que sacarle los dientes", dijo Margaret Morales, abuela de Ruby . "Me mordió la mano, y mi mano está bastante abierta", contó la señora a la prensa local.

La niña fue atacada por los dos perros pitbull de la familia.

Jaime Morales, la madre de Ruby, eventualmente agarró un cuchillo y apuñaló fatalmente a uno de los perros.

"Era él o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer para proteger a mi hija", dijo Jaime Morales a KNBC.

Ruby fue mordida en la pierna, el tobillo y el hombro, según su abuela. Recibió varios puntos y se sometió a dos cirugías, incluida una por fractura de cadera. Se esperaba que la colocaran en la unidad de cuidados intensivos después de las cirugías.

Uno de los pitbull fue apuñalado y el otro será sacrificado.

Las otras tres víctimas también requirieron puntos de sutura . Jaime Morales fue mordido en la cara y el brazo mientras protegía a su hija.

"Hice lo que tenía que hacer porque el perro no me soltaba", dijo. "Me siento muy mal, pero tenía que hacerlo. Estoy bastante seguro de que cualquiera lo habría hecho".

Los dos pitbull, ambos de 3 años, eran propiedad de Margaret Morales. Normalmente eran perros que se encontraban sueltos al aire libre, pero estaban adentro en el momento del ataque después de haber sido bañados. Los familiares dicen que los perros no habían sido agresivos antes del incidente.

Los dos pitbull tenían tres años y vivían con la familia atacada.

El control de animales se llevó al segundo perro involucrado en el ataque y será sacrificado.

Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., más de 4,5 millones de personas son mordidas por perros cada año en Estados Unidos y al menos la mitad de estas víctimas son niños.


El pitbull es una raza de perro que pasó por momentos donde fue un animal muy querido, pero también denostado debido a la estigmatización que tuvo por sus características físicas, sobre todo, por algunas pautas de comportamiento.

Pero lo cierto es que es un perro con un gran potencial como animal de compañía si se lo educa de manera correcta y se colman sus necesidades. Al igual que ocurrió en otros tiempos con varias razas como el Doberman o el pastor alemán, el pitbull también es considerado un perro peligroso, pero no es esta precisamente una de sus particularidades.

La educación que se le dé será la que marque la diferencia entre tener un perro agresivo y uno obediente y social, precisamente dos de las actitudes que distinguen esta raza.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante