Se va a poner feo

Escuelas con falta de docentes en Jujuy: la advertencia de los autoconvocados

Al menos 6 manifestaciones de padres expusieron la situación de las instituciones.

QPJ Política

Desde que comenzaron las clases, algunas instituciones no han podido brindar todas las materias de la oferta educativa ya que no cuentan con el personal docente correspondiente. Ante esto, y por el daño que representa para los estudiantes, los padres decidieron manifestarse para exigir respuestas inmediatas.

En diálogo con Radio 2, la referente de los docentes autoconvocados Fabiana Nogales remarcó que estos inconvenientes ya lo venían advirtiendo cuando al inicio del ciclo lectivo no se les dio continuidad a los educadores que tomaron horas en la pandemia.

"Están violando todos los derechos que tenemos como docentes. Son los gremios los que deberían estar respaldando a los docentes y no están. Han entregado cargos que ni se concursan ni se publican y son para familiares de funcionarios y supervisores", añadió la profesora.

Según consignó Jujuy Al Momento, el último en conocerse fue el Secundario de Artes N°53 de Palaplá pero anteriormente hubo muchas más manifestaciones del malestar en la comunidad educativa. La Escuela Frontera 7 de Abra Pampa, el Colegio Secundario N°13 de Abdón Castro Tolay (en la localidad de Barrancas, departamento Cochinoca), la Escuela Normal de Abra Pampa, el Comercial N°1 de San Salvador, el Colegio Secundario N°65 de Libertador y el Instituto Superior de Artes de Humahuaca, son algunos ejemplos que hicieron pública su situación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica