Indignado

Morales negó un pacto con Sergio Massa: "Es un burdo atajo que toma el Kirchnerismo"

En sus redes sociales, el gobernador dio una dura respuesta a alas acusaciones.

QPJ JUJUY

El presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, negó hoy haber entablado un acuerdo con el titular de la Cámara baja, SERGIO MASSA, para colocar a Roxana Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura.

"La designación de Roxana Reyes en el Consejo se la Magistratura es innegociable, porque es la representación que le corresponde a la UCR Nacional a partir del fallo de la Corte. No es moneda de cambio, es un derecho que vamos a defender frente a cualquier circunstancia", resaltó el mandatario jujeño. En su cuenta de la red social Twitter, el gobernador sostuvo que "la maniobra y la trampa llevada a cabo por CRISTINA KIRCHNER en el Senado es repudiada y rechazada por todo el arco del radicalismo".

"Se trata de un burdo atajo que toma el Kirchnerismo para impedir que Luis Juez ocupe el lugar que le corresponde a Juntos por el Cambio en el consejo de la magistratura", resaltó Morales. Además, se refirió a versiones que indicaron en las últimas horas que había llegado a un acuerdo con Massa para evitar que sucediera lo mismo que en el Senado en la Cámara de Diputados, donde el líder del Frente Renovador designó a la radical Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura.

"El radicalismo es quien impulsó, junto a otras fuerzas de Juntos por el Cambio, un único proyecto de ley para el Consejo. Por eso rechazamos las versiones que buscan desprestigiar al radicalismo en un tema medular y estructural para el sostenimiento de la República en nuestro país", afirmó Morales. Tras una fuerte polémica, Reyes fue designada por Massa como representante de la segunda minoría por Diputados en el órgano judicial.

En tanto, en el Senado, tras la división del bloque del Frente de Todos en dos, fue propuesto el kirchnerista Martín Doñate. Ambos tienen sobre sus designaciones cuestionamientos judiciales cruzados que están pendientes de resolución, antes que puedan asumir o no en el Consejo de la Magistratura, que ya volvió a la composición de veinte miembros./El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica