Pánico y tensión

Cómo reconocer al Ucumar: así es la "bestia" que buscan en Salta

El hombre que vio al monstruo se encuentra completamente asustado y se niega a hablar con los medios en vivo.

QPJ SOCIEDAD

Hoy es la razón del temor de miles de salteñas y salteños en el sur provincia. Hablamos del "Ucumar", una temible bestia, mezcla entre gorila, oso y humano; y habita, escondido, en los montes de la provincia y en gran parte de los países cordilleranos.

A pesar de que hacía tiempo que no se lo veía, el martes 12 de abril, alrededor de las 21:30, hizo una aparición en la zona del Pasteadero Chico, cerca de la ciudad de Metán. Todo fue inesperado e impactante. Tanto, que aterrorizó a un trabajador de la zona que, asegura, desde ese día no pudo volver a dormir tranquilo.

El hombre le contó su historia a El Tribuno. De acuerdo a sus palabras, y tal como describe el medio, era una noche tranquila y él había terminado de escuchar por radio un partido de fútbol.

"Luego sentí que los perros labraban mucho y arremetían hacia el sembradío. Yo pensé que podría ser alguna vaca o caballo, o ladrones que entran a robar choclos, por eso agarré mi linterna y me fui hacia ese sector, en medio de una oscuridad total", recordó.

Entonces, el baqueano se dirigió hacia un camino cercano a la casa y divisó al temible monstruo. "Los perros estaban asustados y regresaron de inmediato", relató aún con angustia.

Y detalló: "Cuando alumbré hacia adelante quedé completamente aterrado porque ahí estaba esa cosa, era como un gorila grande, peludo y de color oscuro. Iba caminando a paso lento, era muy robusto, miró hacia donde yo estaba y ahí le vi los ojos rojos. Luego se metió al monte".

"Sé que hay todo tipo de comentarios y bromas, pero yo jamás mentiría. Yo le aseguro que he visto a esa bestia peluda, como un mono grande, de unos 1,80 metros de altura", remarcó en diálogo con el medio.

Actualmente, el hombre que vio al monstruo se encuentra completamente asustado y se niega a hablar en vivo con los medios de comunicación.

"Yo a la noche no quiero salir, escucho los perros, pero ya no salgo", le habría confesado a un periodista que se acercó a la zona que, además de campos dedicados a la producción, tiene áreas de selva, un sitio ideal para la vida de un ucumar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad