Gravísimo

Incendiaron la vivienda de una jujeña en Campo Verde y apuntan a punteros de una ministra

Desde la organización barrial intentaron ayudar a la damnificada a juntar sus pertenencias y denuncian que fueron agredidos por personal policial.

QPJ Policiales

El jueves por la tarde se produjo el incendio y destrucción de la vivienda de bloques de una vecina que es integrante del Polo Obrero Tendencia y trabajadora del Merendero y el comedor del barrio. Además de todo esto, resultaron heridos vecinas y vecinas autoconvocados que se acercaron a ayudar ante este hecho criminal.

"Este ataque está en manos de los patoteros radicales del barrio obrero que se oponen a la autorganización de vecinos y compañeros a favor de un comedor y Merendero del barrio", manifestaron desde la organización y una militante disparó "esos punteros hicieron campaña con la ministra Sarapura acá".

El hecho de extrema violencia se vivió en presencia de las fuerzas policiales que en vez de sacar a los violentos, intentaron detener a la responsable del polo obrero tendencia de Jujuy que recogía las pocas pertenecías que estaban tiradas de la víctima. "La policía lo único que hizo fue amenazarnos de que nos iban a llevar detenidas por juntar las pertenencias", contó.

"Hacemos responsable al gobierno por las pérdidas materiales de nuestra compañera y también por la integridad física de todos los vecinos y los que formamos parte del Merendero Pasito a pasito del polo obrero tendencia. Esta situación ha sobrepasado todos los límites", remarcaron.

Asimismo, exigen a la titular del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez, que se presente en el lugar y brinde asistencia a las mujeres damnificadas. "Hacemos responsable al consejo de la mujer, por no atender las más de 20 denuncias a lo largo de dos años de mujeres solas con sus hijos denunciados en el juzgado de género, comisaría de la mujer, en la comisaría 50 de campo verde, brigada de investigaciones y en la central", cerraron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pañuelos rosados

    Esa Sarnapura y ese gerardo morales son de lo peor en jujuy. Si la justicia fuera independiente ya deberian estar igual que la milagro sala

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales