No le importa nada

Jujeño prometió una feria y los hizo construir para luego dejarlos en la calle

Trabajadoras jujeñas denunciaron haber sido estafados bajo la promesa de tener su propio puesto en una feria que no existe.

QPJ JUJUY

Un grupo de jujeñas denunciaron haber sido estafadas por un ingeniero que les prometió un lugar donde trabajar en la calle Los Eucaliptus del barrio Chijra, pero la realidad es que cuando el sueño parecía realizarse, se transformó en una verdadera pesadilla cuando se acercaron a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con el anhelo de regularizar y habilitar su negocio.

Una de las damnificadas dialogó con Que Pasa Jujuy y contó que Francisco Zoricic, hace algunos años dio inicio a un proyecto en el que prometía una feria. De acuerdo a lo que explicaron, las interesadas debían construir su puesto y acordaron una mensualidad que contemplarían la instalación de los servicios, cosa que nunca sucedió.

Fue a partir de la intención de una de las trabajadoras de poner su negocio en regla que confirmaron la mentira: "Fui a averiguar para poder habilitar el negocio y en la Municipalidad me dijeron que no existe. Ahí nos dimos cuenta que fuimos estafados". Ante esto, decidió no pagar el canon mensual y sin aviso comenzaron los desalojos.

"Me fui a llevar a mi hijo y cuando volví me encontré con la puerta soldada y mis cosas adentro. Hace más de un mes que no puedo trabajar. Él manda su gente para que hagan esos trabajos, ni siquiera lo hace él mismo", lamentó la damnificada.

Así como ella, en la feria que no existe (según la intendencia), hay 23 locales más y el número de afectados crece día a día. El denunciado no ha dado respuestas hasta el momento y se limitó a poner candados, soldar puertas e impedir la posibilidad de trabajar, lo cual ya afectó a varias familias. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy