¿Lo sabías?

Por qué WhatsApp Web tarda en cargar los mensajes: el motivo que nadie conoce

Una de las quejas más frecuentes es la demora en cargar los mensajes de las conversaciones de los usuarios que usan la aplicación en sus computadoras.

QPJ JUJUY

WhatsApp realizó varios cambios para mejorar la experiencia de los usuarios y tratar de mantenerse entre las aplicaciones de celular más utilizadas del mundo. Sin embargo, en las últimas semanas, se reportaron varias quejas de millones de personas que se preguntan por qué WhatsApp Web tarda tanto en cargar los mensajes.

Las autoridades de Meta (ex Facebook), según publica El Destape Web, ordenaron mejorar la utilidad de WhatsApp Web, que consiste en que cada usuario pueda utilizar la app desde la PC de escritorio sin la necesidad de tener el celular prendido o con conexión de Internet. Si bien es muy bien recibido por el público, hay una demora excesiva de las conversaciones.

Por qué WhatsApp Web tarda en cargar los mensajes

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la demora en la carga de los mensajes en WhatsApp Web no tiene que ver con la conexión de Internet de los celulares del usuario. El principal motivo es la última actualización que fue lanzada en WhatsApp, por lo que el error deberá solucionarlo la directiva de Meta.

De acuerdo a lo que indicaron en la empresa, WhatsApp Web hace un esfuerzo mayor para copiar las fotos, videos, audios, stickers y GIFs a la hora de la sincronización de los mensajes. Asimismo, y cuanto más memoria tiene cargada un usuario en WhatsApp, mayor es la demora en la carga.

Cómo activar la cámara secreta de WhatsApp

La "cámara secreta" de WhatsApp es una herramienta que se activa a través de un widget y solo está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android. En un principio, cabe remarcar que un widget es un acceso directo que se coloca en la pantalla principal de los celulares y se acomodan a gusto y preferencia del usuario.

Existen dos maneras de activar esta herramienta desde los dispositivos Android. La más sencilla consiste en apretar la pantalla principal del celular hasta que aparezca la opción "widgets". Una vez en este sitio, se debe scrollear entre las opciones de aplicaciones hasta encontrar la de WhatsApp y allí seleccionar "cámara de WhatsApp". Cuando ya se eligió esta opción, el acceso directo ya habrá quedado creado y se puede arrastrar el ícono a un sitio de la pantalla en donde sea cómodo para el usuario.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante