Por fin

Llegó la función más esperada por los usuarios de WHatsApp

Será un espacio que reunirá grupos en torno a una temática común.

QPJ Tecnología

WhatsApp anunció las Comunidades, un nuevo apartado en la aplicación de mensajería que reunirá en un mismo lugar los grupos de conversación que giran sobre una temática o un espacio social común, como pueda ser el colegio de los hijos o las actividades de las asociaciones del barrio.

Las Comunidades de WhatsApp son un nuevo espacio en la aplicación de mensajería en donde los usuarios pueden organizar las conversaciones por temáticas comunes, con el objetivo tener localizados los mensajes más importantes y de difundir las últimas novedades.

Cada comunidad tiene su propio nombre y se identifica con otros elementos como una imagen de fondo y otra de perfil, y una descripción. Debajo de la foto de perfil aparece el número de grupos (chats grupales) que se vincularon.

El administrador es el responsable de crear y gestionar la comunidad, de elegir los grupos que la formarán, mediante la creación de nuevos o incorporando otros ya existentes. Esta persona tendrá control sobre los chats, los participantes y los contenidos que se comparten.

Si bien la novedad fue comunicada recientemente, la llegada de Comunidades será más lenta. En diálogo con la empresa, desde la aplicación de mensajería explicaron que siguen trabajando y probando esta nueva función, y que en los próximos meses se lanzará primero en algunos países con la finalidad de tenerla disponible de forma global más adelante.

Controles y privacidad en Comunidades de Whatsapp

Los usuarios pueden determinar quién puede invitarlos a participar en una comunidad, un control que ya existe para los chats grupales y tendrán herramientas para denunciar contenidos abusivos, bloquear cuentas o abandonar las propias comunidades.

Aunque los grupos permitirán mantener conversaciones de interés entre los miembros, los administradores podrán, además, realizar comunicados masivos, mediante el envío de mensajes a todos los participantes de la comunidad.

Desde WhatsApp destacaron el carácter privado de estas comunidades. Por ello, no será posible buscar ni descubrir nuevas comunidades, existiendo también limitaciones al reenvío de mensajes. Esto es, los mensajes que ya hayan sido reenviados sólo podrán reenviarse a un grupo cada vez, en lugar de a cinco, que es el límite de reenvío actual.

En otro orden, las conversaciones están protegidas con la encriptación de extremo a extremo, para que solo los miembros de los respectivos grupos tengan acceso a su contenido. Como medida adicional, el número de teléfono de los participantes estará oculto para la comunidad en general, aunque será visible para el administrador y los miembros del chat grupal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante