Tristeza y dolor

Descartan la idea de un femicidio, pero abrirán una investigación por Antonella

Las primeras versiones difundidas vinculaban a su pareja, Gustavo Bouhid (hijo), como el supuesto responsable.

QPJ JUJUY

En la tarde de ayer, la confusión por la muerte de Antonella, sorprendió a todos los jujeños. La joven jujeña era pareja de Gustavo Bouhid, hijo del diputado nacional por Cambia Jujuy y de un modo llamativo, algunos lo señalaron como un supuesto responsable de femicidio. Conforme pasaban las horas, las publicaciones en las redes se viralizaban y la familia de la joven tuvo que salir a aclarar.

En diálogo con Que Pasa Jujuy, José, pareja de la madre de Antonella, desestimó completamente la posibilidad de que la muerte de la joven haya sido a causa de un femicidio y descartó que hayan existido golpes y hechos de violencia que lleven a sospecharlo.

Según trascendió, se abrió una investigación para determinar las causales que llevaron a que la mujer sufriera en menos de una semana dos descompensaciones. Cabe mencionar que la última de estas, ocasionó la muerte cerebral que dio paso a que la familia decida concretar la donación de órganos, como en vida lo habría manifestado Antonella. De acuerdo a lo informado por El Tribuno, la Justicia jujeña que dio a conocer que "por ahora, no se sigue esa línea investigativa", haciendo referencia a la de femicidio.

De acuerdo a lo relatado por los familiares de la joven, el jueves 7, la joven tuvo que ser asistida por el SAME tras haberse descompensado en el departamento de Gustavo Bouhid, con quien mantenía una relación de pareja. Con una demora de aproximadamente 20 minutos, los profesionales intentaron reanimar a Antonella y al no conseguirlo decidieron trasladarla al hospital Pablo Soria donde permaneció algunos días internada.

"La autopsia de Antonella se pide en el caso que haya algo raro, si a mí me habrían dicho de que hay algo raro se hubiera pedido la autopsia. Todo el plantel de terapia intensiva estuvo cuidándola, nunca nadie dijo que vieron un golpe como para mandar a alguien para que investiguen", resaltó.

Y agregó: "Lo que haya pasado entre Antonella y este muchacho solo lo sabe dios".

Por su parte, el diputado Nacional por Cambia Jujuy, Gustavo Bouhid, emitió un duro comunicado repudiando lo difundido en las primeras horas y advirtió que iniciará "los actos administrativos legales correspondientes ante la mentira y mala intención de la noticia en cuestión".

En rigor de verdad, ambas familias coinciden en que el deceso de la joven no fue producto de una muerte violenta o un femicidio como se planteó. Asimismo, aseguran que no existen indicios que señalen lo contrario y respalden las versiones difundidas por medios locales, usuarios de las redes sociales y hasta dirigentes políticos de la oposición.

Papelón de una ex diputada

La diputada (MC), Alejandra Cejas se sumó a la difusión de los rumores sobre que la muerte de Antonella había sido un femicidio. La ex legisladora tuvo que dar marcha atrás y eliminar la publicación, señalando: "Frente a la posición del medio de retirar la nota, nos quedamos sin fuente de información. Voy a actuar en consonancia, no me gustó nunca actuar sin información que sustente lo que expreso".

El repudio hacia la legisladora no se hizo esperar y la respuesta de los usuarios fue tajante: "Diputada, publicar noticias falsas, jugar con la muerte de una joven y el dolor de las familias. Un poco de humanidad de su parte no vendría mal".

También podes leer: Confusión por la muerte de una jujeña: negaron el femicidio y desvincularon a Bouhid


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante