Otra vez

Aplicarán una cuarta dosis contra el COVID a los mayores de 50 años en Jujuy

La decisión fue anunciada por la ministra de Salud de la Nación.

QPJ Salud

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles que se comenzará a aplicar la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus a los mayores de 50 años, a personas que presentan condiciones de riesgo, además de personal de salud, miembros de las fuerzas de seguridad y docentes, mientras en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) se acordó que a partir del lunes próximo se integrará la vigilancia de Covid con la de enfermedades respiratorias agudas de presunto origen viral.

El anuncio de la segunda dosis de refuerzo lo realizó la ministra en su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió, además, que las vacunas "siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones".

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, a la fecha el total de dosis aplicadas es de 97.506.637, de los cuales 40.669.751 corresponden a primeras dosis; 37.109.027 al esquema completo; 3.027.428 a una adicional y 16.700.431 a refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 105.014.714 y las donadas a 5.083.000.

El Ministerio de Salud había anunciado en el mes pasado la cobertura de esta segunda dosis de refuerzo a los mayores de 50 años que habían iniciado su esquema primario con Sinopharm y para los mayores de 3 años que sean inmunosuprimidos. Ahora este esquema se amplía a otros grupos y a los que recibieron vacunas de otros laboratorios.

Tanto para mayores de 50, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, personal de salud, miembros de fuerzas de seguridad y docentes debe haber una ventana de al menos cuatro meses entre la colocación de la tercera dosis y la cuarta.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud