Aberrante es poco

Cuatro menores abusaron a una nena de 6 años en el baño de una escuela

El hecho ocurrió en una escuela de Garín, Buenos Aires. Los chicos fueron identificados pero son inimputables.

QPJ Policiales

Una madre denunció a 4 chicos que abusaron de su hija de 6 años en el baño de una escuela en el partido de Escobar, Buenos Aires. La Nación aseguró que la mujer se dirigió hasta el Colegio Cristo Rey y le explicó a los directivos que cuatro chicos habían encerrado a la menor, le bajaron los pantalones y la manosearon.

Según fuentes policiales y judiciales, comentaron que el caso fue intervenido por el fiscal Gustavo Ancurio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Fuero Penal Juvenil de Zárate- Campana y personal de la Comisaría de La Mujer y la Familia de Escobar.

"A mi hija la encerraron en el baño, le bajaron el pantalón, le pegaron en la cola y comenzaron a tocarle sus pechos debajo de su remera", expuso la madre al realizar la denuncia. Una de las fuentes cercanas a la investigación adelantó que la pesquisa se encuentra apuntada en poder identificar a los presuntos autores del hecho. "En la denuncia no se aportaron los nombres de los agresores. Si los implicados son menores de 16 años, el trabajo va a estar dirigido a determinar cómo fueron los hechos, pero no se podrá avanzar sobre los sospechosos porque serían inimputables. En ese caso, el trabajo de la fiscalía estará limitado a determinar qué pasó", explicó la fuente.

Al salir a la luz esta noticia, padres del mismo colegio empezaron a dudar sobre otros posibles casos de abuso. "Mi hijo tiene trastorno del habla y de comprensión. Nosotros nos enteramos de lo que le pasó a esta chica de seis años anteanoche. Entonces, lo primero que hicimos fue avisarle a la psicóloga de mi hijo y le pedimos que tocara el tema en la terapia", explicó una mamá de otro alumno.

"Hoy, mientras le mostraba partes del cuerpo como medida de juego, él se angustió mucho. Manifestó que un chico más grande le tocó sus partes íntimas. Estamos esperando que la psicóloga nos mande un informe para hacer la denuncia", amplió.

Desde el colegio, lanzaron un comunicado sobre cómo actuarán frente a estas situaciones: "Como comunidad educativa, a lo largo de nuestros 53 años de labor fundada en nuestros valores humano cristianos, nos comprometemos a mantener y sostener las medidas de cuidado atendiendo la integridad física y emocional de los estudiantes, garantizando la continuidad pedagógica y los derechos de cada uno de ellos", escribieron. Para finalizar, contaron que el caso fue informado a la inspectora del área y para tranquilidad de los padres dijeron que "están trabajando para establecer diversas estrategias de intervención".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante