Atentos

AUH: cómo y cuándo se cobran los $10.772 extra

Se pagará el 20% retenido el año anterior a las titulares que presenten la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

QPJ JUJUY

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un pago extra de $ 10.772 en junio 2022 correspondiente al 20 por ciento retenido en 2021.

Cabe recordar que para acceder a este beneficio es necesario presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que ya se puede tramitar desde Mi Anses.

Tal como informó el organismo, hay tiempo para presentarla hasta el 31 de diciembre de 2022.

Libreta AUH ANSES: ¿para qué sirve y cómo se gestiona? 

En la web oficial del organismo que conduce Fernanda Raverta se especifica: "Desde el 1 de abril podés generar y cargar la Libreta a través de Mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Recordá que tenés tiempo para presentar la Libreta hasta el 31 de diciembre de 2022".

¿Cómo hacer el trámite para cobrar el 20% retenido en 2021?

  • Lo primero que se debe hacer es ingresar en Mi ANSES.
  • Hay que tener en cuenta que para usarlo, el usuario debe contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Luego, hay que consultar la información de la Libreta. Para eso hay que ir a la sección Hijas e hijos > Libreta AUH y ver qué información falta cargar de un hijo o persona a cargo por la que recibe la asignación.
  • A continuación, se genera la Libreta. En caso de que falte completarla, se debe elegir la opción GENERAR LIBRETA para descargarla. Una vez, hecho esto se imprime el formulario de Libreta y se lleva al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Por último, queda presentarla ingresando a mi ANSES. Seleccionar la opción Hijas e hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

Jubilaciones, pensiones, AUH y AUE Anses: quiénes cobran entre el 11 y el 13 de abril También se puede realizar el trámite en forma presencial en una oficina de la ANSES, con turno:

  1. Descargar, imprimir y completar el formulario PS 1.47
  2. Llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que los completen y lo firmen
  3. Sacar un turno para ir a una oficina de ANSES
  4. Presentarse el día y horario del turno con tu DNI y el formulario de Libreta completo

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante