De no creer

Una mujer trans presa por asesinato se autopercibe como bebé y exige que le den papilla

También reclama que la dejen usar pañales y que los guardias le den la mano al salir y entrar de su celda.

QPJ JUJUY


Una mujer trans de 36 años, condenada a cadena perpetua por haber estrangulado a su compañero de celda con los cordones de los zapatos, reclama a las autoridades de la prisión escosesa de Polmont, donde cumple sentencia, usar pañales, ingerir papilla y que los guardias le den la mano para salir y entrar a su celda, por autopercibirse un bebé.

Se trata de Sophie Eastwood, quien fue encontrada culpable de haber asesinado a Paul Algie, de 22 años, en 2004. Por entonces, era conocida como Daniel. A los 18 años, fue encerrado en un instituto para jóvenes delincuentes y, a un mes de cumplir su condena, ocurrió el crimen que se le atribuye.

Primero, Daniel dijo ser gay. Los guardias lo apodaron "Hannibal Lecter Jr", por los juegos mentales que les atribuían hacer con ellos. En 2016, Eastwood se declaró trans y comenzó la transición hacia Sophie.

El centro penitenciario de Polmont no cuenta con protocolo para tratar a las presas que se autoperciben bebés, pero está "considerando debidamente" la solicitud por "razones de derechos humanos", aseguraron las autoridades, según reportaron en las últimas horas medios internacionales.

Eastwood toma bloqueadores de testosterona y está en cárceles de mujeres desde 2018. Los responsables de la prisión en la que permanece encerrada sugirieron someterla a evaluación psiquiátrica, pero Eastwood respondió que eso era sexista y transfóbico.

Además dijo estar arrepentida del asesinato por el que fue condenada. "Fui ingenua, inmadura, y pensé que al matar a mi compañero de celda pasaría el resto de mi vida en el hospital siendo cuidada. Lo siento y me arrepiento todos los días", expresó Eastwood./Crónica

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad