Que se haga justicia

Ya le dieron el alta a los niños intoxicados en Jujuy: elevaran informes toxicológicos

Habló el vicedirector del Materno Infantil y señaló que "el resultado de los informes detallados podría tardar hasta 10 días".

QPJ JUJUY

Jorge Valdez, vicedirector del hospital Materno Infantil, se refirió a la situación que conmocionó a todo el país sobre los niños intoxicados en Jujuy por ingerir un jugo que les dio un mayor de edad en una canchita de fútbol del barrio Cerro Las Rosas de la capital jujeña.

El profesional contó que los niños ingresaron el sábado por guardia con "cuadros de mareo, decaimiento, vomito, depresión del sistema nervioso", por lo que de inmediato intervinieron los especialistas en toxicología y se llevaron adelante las medidas de desintoxicación, logrando una evolución positiva en 24 horas.

"Ayer les dieron el alta. Se recuperaron en su totalidad", sostuvo Valdez en diálogo con Que Pasa Jujuy y adelantó que el fármaco utilizado para adulterar la bebida fue un "depresor del sistema nervioso", y remarcó que se espera el resultado de los estudios de laboratorio para poder brindar un informe detallado, tanto a la ciudadanía como a la Justicia.

"El especialista en toxicología es quien continuara con el seguimiento en forma ambulatoria", agregó el profesional.

Consultado sobre si existen otros hechos de similares características, Valdez aclaró que es la primera vez que sucede algo de tal envergadura: "Si tenemos hechos de intoxicación pero son normalmente por accidentes domésticos".

Asimismo, indicó que se activaron todos los protocolos para estos casos dando curso a servicio social y psicología para la contención de los damnificados. 

También podes leer: ¿Qué contenía el jugo adulterado con el que intoxicaron a 4 jujeñitos?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy