Visita Jujuy

Que hacer en Jujuy durante el fin de semana XXL de Semana Santa

Actividades para todos los gustos en todo el territorio provincial.

QPJ JUJUY

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas acompañado por la Directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; junto al presidente de la Comisión Municipal de Santa Ana, Daniel Flores y los directores de Turismo de Tilcara y Santa Ana, Rosana Puca y Juan Arias respectivamente, presentaron los programas de Semana Santa, en Santa Ana, Tilcara y Yavi.

Al respecto, el titular de la Cartera de Cultura y Turismo, indicó que "estamos con casi un 80 % de reserva en toda la Provincia y con un pico de 90% en la Quebrada y creo que vamos a estar llegando casi al 100% en esta Semana Santa, justamente porque Jujuy no solo son paisajes, sino también cultura".

Invitó a los turistas y todos los jujeños a disfrutar esta Semana Santa que "se va a vivir con mucha intensidad, porque así como no pudimos vivir el Carnaval plenamente por la pandemia, también la Semana Santa, muchos jujeños y turistas que quisieron recorrer no lo pudieron hacer con la libertad que hoy la vacunación y el proceso de inmunidad nos permiten".

Auguró que será una semana récor como lo fueron el mes de enero y febrero con el Carnaval, ya que "las proyecciones son más que interesantes" y acotó que "estamos viendo los número nacionales, no solo de PreViaje, sino de los distintos destinos del país, y Jujuy es uno de los destinos más elegidos y estamos muy orgullosos de eso".

Destacó que "tiene que ver con el trabajo integrado con los municipios, el sector privado y con cada jujeños que también se ha puesto la camiseta turística" y agregó que "estamos creciendo en conectividad, en las últimas semanas hemos anunciado que vamos a tener mayor conectividad desde el mes de julio".

"Hoy la gente pide venir a Jujuy y eso es resultado del trabajo compartido" e insistió que "estamos muy orgullosos y como dice el Gobernador (Gerardo Morales) * Jujuy, en términos turísticos, no tiene techo*, por eso están todos invitados a disfrutar de esta celebración que es una de las más fuertes del año".

Por su parte, la Directora de Turismo, Sandra Nazar invitó a visitar la página web www.turismo.jujuy.gob.ar o bien descargar el Calendario de Semana Santa a través del Código QR, donde podrán recabar toda la información de las actividades en distintos puntos de la Provincia, como así también instó a vivir la festividad de Yavi que comienza el viernes con la actividades religiosas y el sábado y domingo a visitar la Feria artesanal y de productos de artesanos, artesanas, productores del lugar, zonas aledañas y del sur de Bolivia.

Por su parte el Comisionado Municipal de Santa Ana, Daniel Flores, detalló que el programa comienza a desarrollar el miércoles 13 con un campeonato relámpago "Pascuas 2022 - Santa Ana" y destacó que "el acto central es el día sábado 16, con el XX Festival de la doma y pialada, y este año sumamos una actividad que es el primer concurso del Asado de Cordero a la Estaca, porque queremos valorizar más allá de los bordados, que nos identifica a Santa Ana y Valle Colorado, a los productores de la zona".

Por su parte, la Directora de Turismo de Tilcara, Rosana Puca, indicó que desde el programa se comenzó a desarrollar el Domingo de Ramos y continúa hasta el Domingo de Pascuas. Invitó a toda la Provincia y a los turistas a participar, porque "no solo es para los que practican la religión católica, sino para todos los que practicamos la espiritualidad, ya que es un momento de reflexión y encontrarse con uno mismo, renovándonos y seguir adelante".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy