Qué les pasaba

"Casi me entregan a mi hijo en un cajón", así atacaron policías a un menor

Los efectivos se confundieron y pensaron que era un ladrón, sostuvo la madre. Afirman que fueron golpeados salvajemente en plena vía pública

QPJ JUJUY

Un violento accionar policial puso en el ojo de la tormenta a la fuerza de seguridad. Denuncian que efectivos golpearon salvajemente a varios menores de edad. Los padres de las víctimas relataron que los efectivos los golpearon en plena vía pública y delante de la mirada de muchísimas personas.

El violento hecho sucedió el domingo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Salta. La madre de uno de los jóvenes involucrados contó que su hijo, junto a su grupo de amigo, fueron interceptados por los efectivos y sin medir palabras los golpearon. Fuentes cercanas señalaron que los policías pensaron que se trataban de delincuentes ya que circulaban en contramano. Cabe remarcar que dichos jóvenes son oriundos de la localidad de Hipólito Yrigoyen.

El domingo por la noche, el joven junto a un amigo de 14 años, se dirigieron en moto desde Hipólito Yrigoyen hasta la ciudad de Orán, donde circularon a contramano hasta que fueron interceptados por la Policía.

"Nos recibió una mujer policía, la cual nos dijo que iban a entregar a nuestros hijos un poco golpeaditos, porque habían chocado", contó la madre del muchacho de 14 años. Y agregó: "Nos pusimos mal por el estado en cómo nos iban a entregar a nuestros hijos. Cuando sale el amigo de mi hijo, no podía asentar el pie y se agarraba la espalda. Y mi hijo salió ensangrentado, sangraba por la nariz y por la boca".

Como no recibieron más explicaciones, la mujer junto a su marido y los padres del otro niño decidieron retornar a Yrigoyen, donde finalmente pudieron realizar la denuncia correspondiente, con una revisión médica de por medio, publicó Agenda Salta.

"Recibieron golpes de puño y patadas con los botines. También los golpearon con el palo negro", añadió.

"Los chicos cometieron el error de irse a Orán, pero no son delincuentes, ni ladrones, porque cuando ellos se bajan de la moto los policías les decían ?chorros', les comenzaron a pegar y ellos nunca se resistieron", finalizó con profundo dolor la madre.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante