Se va a poner feo

Insisten con que Jujuy tendrá faltantes de combustible en los próximos días

La Cámara de Expendedores pintó un panorama lamentable.

QPJ JUJUY

En los últimos días, a nivel país se comenzó a alertar sobre un temor por la falta de gasoil. Actualmente, hay estaciones de servicio que fijaron cupo de 15 litros por cliente. La situación en el sector parece ser sumamente crítica y de no tomarse alguna medida gubernamental al respecto las consecuencias terminarán impactando sobre el usuario.

Así lo advirtieron desde la Cámara de expendedores de combustible de Jujuy al remarcar que la medida de YPF de reducir al 50% el cupo de ventas traerá repercusiones en el consumo, sobre todo en los próximos 20 días.

Expusieron que ya podrían notarse faltantes y filas en las estaciones de servicio. Y que la posibilidad de restringir la venta, indicaron que depende de cada empresario.

En diálogo con Jujuy Al Momento, Alfredo González presidente de dicha Cámara analizó la situación actual en nuestra provincia. "Esto ya lo venimos anticipando, hace dos meses que advertíamos que iba a haber un desabastecimiento de combustibles, más si la situación se mantenía con los precios congelados", resaltó.

"Efectivamente llegó, hace 7 días la petrolera YPF comunicó a todas sus estaciones que iban a reducir el cupo de venta al 50% del mes anterior, esto quiere decir que las estaciones que se venían recuperando en las ventas hoy nos bajaron el cupo a la mitad", relató.

"Ya se va a anotar falta de combustible y filas en las estaciones de servicios. En el gasoil se siente mucho más y se va a agravar sobre todo en los próximos 20 días", indicó González y añadió "depende de cada empresario, en mi caso no tengo esa política. Por ahora no creo que haya restricciones de ese tipo, pero de mantenerse los precios van a faltar los combustibles. Pero aunque suban los precios hoy, se va a agravar en los próximos días hasta que se vuelva a armar la cadena de importación de productos".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante