Nadie dio explicaciones

Estudiantes jujeños denuncian que "los borraron" de obstetricia en el IES 11

El primer cupo de 102 ingresantes que aprobaron el examen de ingreso para el Instituto de Educación Superior 11 fue reducido a 50 "de un plumazo".

QPJ JUJUY

Más de 200 estudiantes llegaron cargados de esperanza al Instituto de Educación Superior 11 con el objetivo de hacer su carrera de obstetricia. Como estaba previsto, debían rendir un examen de ingreso que solo aprobaron 102. Hasta aquí, todo dentro de lo normal, pero de un momento a otro, la institución educativa cambió las reglas del juego.

"De los 102 ingresantes, mágicamente borraron a 40 quedando 62 y al último 50 de un plumazo", señalaron las manifestantes.

En medio del descontento, Federico Medrano, rector del IES 11, recibió a delegados de los estudiantes que quedaron afuera a fin de dar explicaciones de la situación. Para sorpresa de todos, a medida que el funcionario intentaba aclarar la cosa se fue oscureciendo más. En rigor de verdad, el rector pateó la pelota a las autoridades y señaló al Ministerio de Educación quien habría decidido habilitar solo una comisión para esta carrera.

"No tenemos la potestad de decidir, de palabra el Ministerio de Salud autorizó una sola comisión. Vamos a informar la situación particular que tenemos en obstetricia", fueron algunas de sus declaraciones. Al mismo tiempo, adelantó que acompañará el reclamo de los jóvenes a las autoridades educativas.

Al cierre de la reunión, los estudiantes plantearon la posibilidad de que puedan tomar en cuenta lo sucedido este año para obtener un lugar en el período lectivo del 2023, pero esto no fue respondido por Medrano, quien se limitó a decir que "todo depende de lo que diagraman las autoridades para las distintas ofertas educativas, sean del rubro que sean".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante