Las 7 funciones que tiene cualquier celular y pocos conocen

El teléfono celular permite utilizarlo como herramienta en diferentes situaciones de la vida que los usuarios desconocen y ayudan en momentos claves para solucionar inconvenientes.

QPJ Tecnología

Es muy difícil que alguien no tenga un celular en la epoca donde todo sucede a través de las redes sociales. Este dispositivo es una herramienta fundamental para mantenerse comunicado con amigos, familiares, pareja o para utilizarlo como distracción durante algún momento del día.

Si bien la mayoria utiliza aplicaciones de mensajeria, como WhatsApp, existen funciones "ocultas" que muchos desconocen y facilitan momentos de la vida. Una de las herramientas que tiene el teléfono es el detector de metales.

Si bien hay que descargar la aplicación detector de Metales de Smart Tools, en Android o Metal Detector de Alexandr Balyberdin, en iOS, por otro lado es necesario que el aparato tenga un magnetómetro.

Esta función sirve en situaciones de desesperación cuando la persona no encuentra un anillo, por ejemplo. Otra herramienta que pocos conocen es la posibilidad de nivelar un objeto, como por ejemplo un cuadro o estante.

En el caso de Iphone hay que ingresar a la aplicación medir y seleccionar Nivel. Luego colocar el teléfono por encima del objeto a nivelar y te marca los grados. Para lograr que quede perfecto tiene que marcar cero.

Si el teléfono es Android se necesita descargar la aplicación Nivel de Burbuja. Otra de las funciones ocultas del celular, según informó Infobae, permite leer los textos gracias a la inteligencia artificial. Funciona para mensajes de texto y de WhatsApp. Lo realiza a través de Siri o el asistente de Google.

En el caso de personas que prefieren limitar el acceso a aplicaciones, ya sea por seguridad o porque sus hijos utilizan el telefono, existe la posibilidad de aprobar la huella o el rostro para su utilización. En los usuarios de Iphone con la herramienta Acceso guiado te permite limitar el acceso a las apps.

Una función que tiene que ver con la ayuda memoria esta disponible en Google Assistant y permite reconocer una canción a través del tarareo. Muchos usuarios no recuerdan el nombre de un tema y a través de esta función pueden identificar de que artista es y como se llama.

Otra de las herramientas es para los usuarios que tienen discapacidad visual y permite usar el dispositivo sin tocar la pantalla. Se llama Talk Back y se desactiva presionando las teclas de volumen al mismo tiempo. Por ultimo una función que puede ser utilizada en el momento de dormir se llama Modo descanso.

Para habilitarla hay que ingresar en configuración y en tiempo de inactividad. En la pantalla del celular ya no aparecerán notificaciones y solo estarán disponibles las llamadas telefonocias que se seleccionen.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante