Golpe al bolsillo

Spotify aumentó un 135%: cuánto hay que pagar por mes para usar los distintos planes

"El precio de Premium Familiar cambiará de $359 al mes a $489 al mes" sin contar los impuestos.

QPJ Tecnología

"A partir del 1 de abril de 2022, aumentaremos el precio del plan Premium Familiar a fin de brindarte contenido nuevo y más funciones para disfruta".

Con ese mensaje se encontraron hoy los usuarios de la plataforma de música online más usada en el mundo, con 82 millones de temas musicales y 3,6 millones de podcasts. Desde hora, los diferentes planes de la empresa subirán un promedio de casi 50 por ciento.

"El precio de Premium Familiar cambiará de $359,00 al mes a $489,00 al mes, más los impuestos aplicables añadidos por tu banco. Como ya te suscribiste a Premium Familiar, vamos a regalarte dos meses adicionales al precio actual. Esto significa que el precio nuevo se hará efectivo en tu facturación de junio", ejemplificó Spotify para uno de sus planes.

Así, cuando se aplican los impuestos locales, los precios finales serían los siguientes (los números están redondeados y podrían ser algo mayores por algún impuesto local):

- Individual: $458 - Sin anuncios, sin conexión y reproducción on-demand. Este plan aumentó 135% con respecto a los precios de 2021.

- Dúo: $638 - 2 cuentas Premium para parejas que viven juntas, reproducción sin anuncios, sin conexión y on-demand. Aumento: 40%.

- Familiar: $802 - 6 cuentas Premium para familias que viven juntas, bloqueador, reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand, Spotify Kids. Aumento: 36%.

- Estudiantes: $195 - Descuento especial para estudiantes universitarios, sin anuncios, sin conexión. Aumento: 19%.

Según detalla online, la plataforma creada por el sueco Daniel Ek en 2006, cobra en la Argentina, IVA (21%), Impuesto PAIS (8%), IG/IBP (35%). A los tres se los verá separados en el extracto bancario, avisa la empresa.

Sin impuestos, los precios son los siguientes: Individual, $279; Dúo, $389; Familiar, $489; Estudiantes, $199.

La empresa no quiso hacer comentarios sobre el aumento local. "Spotify continúa innovando e invirtiendo para brindar a nuestros oyentes un valor mayor que nunca, incluido el mejor contenido de audio y la mejor experiencia de usuario. Ofrecemos una variedad de planes de suscripción adaptados a las necesidades de nuestros usuarios, y ocasionalmente actualizamos nuestros precios para continuar brindando un servicio inigualable", dijeron.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante