Buenas noticias

Eligen cuál es el mejor pueblo turístico del mundo en 2022

La OMT anunció que se podrán presentar las candidaturas a través de las Administraciones Nacionales de Turismo.

TURISMO

La Organización Mundial de Turismo (OMT), anunció que ya está abierta la convocatoria para presentar a los candidatos para la segunda edición de la iniciativa "Best Tourisme Villages" (Mejores Pueblos Turísticos).

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de las localidades rurales. De esta forma, hasta el 28 de junio, los Estados Miembros de la OMT, entre los que se encuentra Argentina, pueden presentar nuevas candidaturas a través de sus Administraciones Nacionales de Turismo. El organismo internacional informó que los pueblos seleccionados se anunciarán a fin de año.

El pueblo de Jujuy premiado por ser ejemplo de turismo rural

En la convocatoria de 2021, se presentaron 174 solicitudes. Entre los finalistas hubo tres pueblos de la Argentina: Caspalá, en Jujuy; Trevelin, en Chubut, y Concepción del Yaguareté Corá, en Corrientes. Finalmente, el elegido entre los mejores 44 pueblos turísticos del mundo fue el Caspalá, en Jujuy.

La iniciativa destaca ejemplos de destinos turísticos rurales con activos culturales y naturales reconocidos que además preservan y promueven valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios. Además, deben tener un claro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y medioambiental.

Aquellos pueblos que sean postulados pero que no cumplan con todos los criterios, serán ingresados al programa "Up grade", para que, con apoyo de la OMT, mejoren las áreas en las que se encontraron deficiencias durante la evolución.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante