Son argentinas

Gloria a nuestros excombatientes de Malvinas: acto, vigilia y desfile en Jujuy

Palpalá prepara una emotiva conmemoración del desembarco de los soldados argentinos en las Islas Malvinas.

QPJ JUJUY

A partir de las 21 horas, comenzará el acto en conmemoración del desembarco argentino en las Islas Malvinas. Tras 40 años de aquel suceso, excombatientes de toda la provincia y el país serán homenajeados por toda la población.

La sede del encuentro será el Cine Altos Hornos Zapla y tras el acto iniciará la vigilia, para que en la mañana del sábado se concrete el desfile cívico militar.

En diálogo con Que Pasa Jujuy, Alejandro Cano, ex combatiente de Malvinas, se mostró conmovido y resaltó: "Es una caricia al alma para todos nosotros. Agradezco a todo el pueblo jujeño y a todo Palpalá".

Asimismo, recordaron los años que la causa se mantuvo prácticamente en las sombras. "Estuvimos muy aislados de la comunidad y de la sociedad", contaron.

"Conseguimos algo, que la gente tome consciencia de que todavía estamos vivos", sostuvo Cano y su compañero añadió "es un orgullo ver la consciencia que se ha generado en todos los argentinos".

De esta manera extendieron la invitación a toda la provincia para quienes quieran participar de este histórico día en la ciudad siderúrgica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica