De cara al 2023

Gerardo Morales: "Mauricio Macri no es mi jefe"

El gobernador de Jujuy salió al cruce del expresidente, quien lo había acusado de "tensionar" la unidad de Juntos por el Cambio.

QPJ JUJUY

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le contestó a Mauricio Macri luego de que lo acusara de tensionar a Juntos por el Cambio. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) subrayó que el expresidente "no es su jefe" y cuestionó su gestión como Jefe de Estado.

Con la interna de Juntos por el Cambio a cielo abierto, Macri había apuntado a los deseos del jujeño de postularse a las presidenciales en 2023. "Todos los curas tienen derecho a ser papas, pero él tiene que encontrar la manera de hacerlo sin tensionar tanto la unidad de la coalición", dijo el líder del PRO, que recordó además su ayuda al gobierno de Morales con un proyecto de energía renovable durante su presidencia

El jujeño reconoció el rol de Macri y además agregó que "el pueblo jujeño debe estar agradecido", pero exhibió sus diferencias a cielo abierto, al igual que sucede en el Frente de Todos.

"Yo planteo las cosas que veo que están mal, y eso no le gusta al Pro. El Pro venía comandando la coalición de Juntos por el Cambio y eso ya no va a ocurrir", aseguró Morales este miércoles 30 de marzo en diálogo con Diego Sehinkman en Una Vuelta Más (TN).

Además, aclaró: "Mauricio es jefe del Pro, pero no del radicalismo, no es mi jefe". Disputa apta para todo público.

El trasfondo de las declaraciones de Morales se puede encontrar en dos hechos fácticos: la precaria performance del gobierno de Juntos por el Cambio del 2015 al 2019 que le costó el poder y también la tonificación del radicalismo, demostrado en las legislativas del 2021.

El jujeño retrucó las acusaciones de Macri y manifestó que "lo que tensionan son actitudes o expresiones de un referente tan importante como él, que acaba de ser presidente y, si bien no es mi jefe, es una de las opiniones más importantes de Juntos por el Cambio".

Fuente: Perfil.com

Comentarios

  • celeste

    bien que le sobaste sus huevitos mientras te permitio sacar tus dolares de la argentina no ??????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica