QEPD

Murió un changuito en el hospital: la guardia estalló en llanto

El menor ingresó con una grave enfermedad y los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

QPJ JUJUY

Lamentablemente trascendió la peor noticia. Murió un nene que tenía un cuadro grave de deshidratación, desnutrición y gastroenterocolitis. El menor había sobrevivido a una dura enfermedad pero quedó con graves secuelas.

Sucedió en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, el paciente fue derivado del Hospital de General Mosconi e ingresa "en grave estado general en horas de la tarde. Fue asistido, estaba con muy mala mecánica respiratoria", aseguró Dr. Santiago Payo, gerente de la institución. "Se empezaron las maniobras para su recuperación. Terminamos a las 22:30 de la noche con un paro cardíaco, no se lo pudo rescatar y falleció a las 23:05", agregó a VideoTar.

"Este niño había tenido leishmaniasis y había completado el tratamiento. A raíz de esto tenia una desnutrición muy grave", brindó más detalles sobre el estado de salud general del niño perteneciente a una comunidad aborigen que presentaba una gastroenterocolitis.

La preocupación sobre la leishmaniasis y su efecto en las personas, fue descartado por Payo que aseguró que "habitualmente el tratamiento tiene buen resultado".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante