De cara al 2023

Nuevo cruce entre Morales y Lousteau: "Que pare y reflexione"

El jefe de la UCR rechazó en duros términos la iniciativa que presentó Alejandro Cacace; el líder de Evolución Radical dijo que el jujeño hace "planteos agresivos"

QPJ Política

El jefe de la UCR, Gerardo Morales, se abrió un nuevo frente de batalla interno en Juntos por el Cambio. Luego de sus cruces con los jerarcas de Pro por la postura de la coalición opositora frente al acuerdo con el FMI por la deuda, el gobernador de Jujuy apuntó contra el diputado nacional Alejandro Cacace (Evolución Radical), uno de los referentes económicos de la fuerza que lidera Martín Lousteau, por su proyecto para dolarizar la economía en seis meses.

Con una batería de tuits, Morales rechazó de plano la propuesta del legislador por San Luis, a quien trató de "ingenuo y responsable" por impulsar un proyecto "payasesco" para que el dólar reemplace al peso. Para el jujeño, la dolarización es peor que la convertibilidad. "Hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida", lanzó anoche Morales.

Por su parte,  Lousteau aclaró que Cacace presentó la iniciativa a "título personal" y que no comparte la idea de "dolarizar" la economía como mecanismo para reducir la inflación, pero remarcó que el presidente de la UCR no puede "agredir" a un legislador porque tiene visiones disímiles y tiene que mostrar una mayor apertura al debate.

"Ni la dolarización ni el bimonetarismo va a funcionar si no hacemos las cosas que tenemos que hacer en la economía", subrayó Lousteau. Luego, el senador dijo que Morales tiene que "dejar de hacer planteos agresivos". "Creo que está haciendo demasiadas cosas al mismo tiempo. Le sugeriría que pare y reflexione", aseguró Lousteau en diálogo con LN+.

Las autoridades parlamentarias de Pro y la CC también descartaron la propuesta de Cacace. Otros referentes de Evolución Radical, como Martín Tetaz, le pidieron al jujeño que pidiera "disculpas por su exabrupto".

En diciembre, Morales y Lousteau habían logrado una tregua para la elección de autoridades partidarias tras el enfrentamiento por la ruptura del bloque del radicalismo en Diputados. Si bien acordaron trabajar para reunificar la bancada en marzo, las diferencias entre Lousteau y el jujeño ambos siguen latentes. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica