Lo que viene

Cristina Kirchner será presidenta de nuevo: Alberto se tomará licencia

El presidente se va por unos días después de que nazca su hijo.

QPJ JUJUY

El presidente Alberto Fernández adelantó que pedirá licencia por paternidad cuando se concrete el alumbramiento del hijo que espera con la primera dama, Fabriola Yáñez. "Tiene fecha de nacimiento entre el 10 y el 20 de abril", adelantó el primer mandatario, quien adelantó que se tomará dos días para acompañar a su pareja.

El jefe de Estado hizo la revelación al anticipar que la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcotra, está trabajando en un proyecto para aumentar el plazo de licencia por paternidad para los padres. También recordó que el bebé en camino ya recibió la bendición del Papa Francisco, tanto para el bebé como par su mamá.

Consultado sobre si ya tiene decidido el nombre, Fernández dijo: "Esperá, esperá un poquito. Es la peor pregunta, volvamos a hablar de la interna". Lo dijo, claro está, en tono de broma y, de inmediato, contó cuáles son las opciones que están evaluando, aunque admitió que aún no tomaron la decisión.

"Hay dos nombres que propuso Fabiola: Augusto y Francisco", contó el presidente, y añadió: "Yo elegí uno y ella tampoco está muy en desacuerdo". ¿Cuál es el quid de la cuestión?, Fernández lo explicó claramente: "Francisco Augusto Fernández Yáñez es muy largo".

El presidente ya es padre de Tani Fernández Luchetti, conocido como "Dyhzy", de 27 años, fruto de su anterior matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005. La primera dama, de 40 años, será madre por primera vez.

La licencia por parternidad en Argentina

El presidente aseguró que la Argentina tiene una de las peores licencias por paternidad de la región. Lo hizo en la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. Además, adelantó que enviará un proyecto para igulararla con la de maternidad, la iniciativa apunta a generar una crianza equilibrada y recucir la brecha de género.

Actualmente la licencia para los varones es de dos días, mientras que para las mujeres es de tres meses y se puede extender hasta los seis meses garantizando el puesto de trabajo. El proyecto busca igualar los plazos para todos los géneros de forma gradual y se gestó en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, en colaboración con el de Trabajo.

Gómez Alcorta adelantó que la licencia será obligatoria, ya que si no "los varones no la toman" Y adelantó que "si no la financia el Estado, los días nunca se extienden, porque lo frena el empresariado", y enfatizó que "lo que pasa el primer año de vida marca el resto de la crianza".

Comentarios

  • Militante

    Estás loco Alberto te tomas el palo y nos dejas en manos de la loca.ademas el hijo no es tuyo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica