Negociación salarial

El Gobierno de Jujuy ofreció el 20% de aumento a los estatales

En el mes de junio se hará una nueva negociación para el segundo semestre salarial.

QPJ Política

Este lunes, se llevó a cabo la primera reunión de paritarias estatales entre el gobierno y la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y el ofrecimiento fue un 4% para el mes de abril, mientras que para junio será de un 6%, los mismos son acumulativos al 10% otorgado desde el mes de febrero retroactivo del corriente año. El 10% de aumento de sueldo será pagado con el sueldo de marzo.

Si en el transcurso del semestre la inflación supera el porcentual ofrecido, se podrá modificar, ya que la paritaria queda abierta.

Además, quedó establecido que en junio se dará inicio a la negociación paritaria por el segundo semestre salarial.

Se conformó una Comisión Técnica para reestructurar la pirámide salarial

Durante el primer encuentro en la mesa de negociaciones salariales, el Secretario General de Upcn-Jujuy, Luis Cabana confirmó que buscará a fondo recuperar el escalafón y manifestó: «se acordó la constitución de una Comisión Técnica, que la integrará la Secretaría de Organización Colectiva, Adelina Montenegro, junto referentes del Ministerio de Hacienda".

Tras la misma, el sindicalista dio un importante anuncio para quienes pertenecen al escalafón general, confirmando que: "al igual que ocurrió con el retroactivo del 10% al mes de febrero en la Administración Central, ocurrirá también en los salarios de los trabajadores municipales".

Además, aclaró que: "cada Municipio es autárquico, habrá quienes serán liquidados de forma conjunta con los haberes del mes de marzo» .

Por otro lado, expresó: "a partir del mes de abril el salario mínimo vital y móvil a aplicarse para el empleado público será de $ 37.000 de acuerdo a lo que estableció el consejo a nivel nacional".

Entre los puntos claves de la reunión ratificó la normalización del sueldo de los capacitadores, aclarando que: "solo percibían 10 meses, todos y especialmente los del área de educación, cobrarán 12 meses a partir de este acuerdo".

Cabe resaltar que, Luis Cabana, convalidó el pase a planta permanente de los trabajadores y remarcó "ya se establecieron los decretos y están en proceso de liquidación en el área de educación y salud, por lo tanto, en los haberes del mes de abril se expresará dicha permanencia".

Los representantes de UPCN remarcaron la importancia de estos anuncios tras el diálogo que mantuvieron con el Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García y el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir. De dicha reunión también participaron Gabriela Ferreyra Jenks, Secretaria de Trabajo y Andrés Lazarte, Subsecretario de Empleo.

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica