Flojito Flojito

Así fue el debut del Kung Agüero como DT de la Sub 20

La Selección empató 2-2 con el combinado norteamericano en el Predio de Ezeiza. Los goles fueron de Brian Aguilar y Julián Romero

QPJ Deportes

Después de lo que fue la victoria ante Venezuela en la Bombonera por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, parte del plantel dirigido por Lionel Scaloni se acercó hasta la cancha en la que el Sub 20 de Javier Mascherano se midió en un amistoso con Estados Unidos. El Jefecito tuvo su estreno desde que fue designado como entrenador de la categoría y fue con empate 2-2 ante el conjunto norteamericano. Lionel Messi fue uno de los espectadores de lujo del match.

Del 1 al 11, Argentina formó con Francisco Gómez, Brian Aguilar, Franco Carboni, Agustín Giay, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Luka Romero, Gino Infantino, Matías Soulé, Tiago Geralnik y Alejandro Garnacho. Además, entre los relevos estuvieron Franco Herrera, Santiago Moya, Facundo Buonanotte, Julián Aude, Federico Redondo, Renzo Malanca, Julián Romero, Brian Aguirre, Nicolás Palavecino, Elías Cabrera, Maximiliano González y Paz. El arquero Julián Kadijevic se ausentó por tener partido con Comunicaciones en la Primera B Metropolitana.

Los tantos del cuadro nacional fueron convertidos por el defensor de Lanús Brian Aguilar y el delantero de Independiente Julián Romero, quien ingresó en el complemento.

Ángel Di María, Leandro Paredes y Lucas Ocampos se sentaron al lado de Messi para observar de cerca las alternativas entre los Sub 20 argentino y estadounidense. Y quien también compartió mates con los jugadores fue el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. El plantel tuvo la mañana libre, mientras que por la tarde se planificó un entrenamiento que comenzará a las 18:30 y tendrá como objetivo ejercicios regenerativos que servirán para la preparación del siguiente compromiso: Ecuador.

Vale mencionar que algunos de los componentes del equipo de Mascherano se entrenaron con la plantilla de Scaloni en los días previos al duelo contra la Vinotinto. Entre ellos figuraron Franco Carboni, Luka Romero, Matías Soulé, Valentín Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Tiago Geralnik. Ninguno de los juveniles estuvo en el banco de suplentes frente a los venezolanos, pero el cuerpo técnico de la Mayor los vio de cerca. En las próximas horas, el DT confirmará la nómina de futbolistas que viajarán a Guayaquil para medirse con la Tri el próximo martes, en el cierre de la clasificatoria.

El objetivo a largo plazo para Javier Mascherano será el Sudamericano Sub 20 que se llevará a cabo el año próximo en Colombia. Este certamen será clasificatorio para la Copa del Mundo de la categoría que se desarrollará en la sede que había sido elegida para el torneo aplazado de 2021: Indonesia.

"Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la copa, es un grupo maravilloso, la gente me quiere mucho y cada vez me lo demuestra más. Soy un agradecido, después de la copa fluye todo natural, ganar ayuda a que todo sea más lindo y más fácil. Terminamos este último día, porque no creo que podamos volver a Argentina antes del Mundial", declaró Messi anoche. Leo está tan a gusto cuando afronta compromisos con la Selección que no se despega ni del Sub 20.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes